Skip to main content

LANZAN PROGRAMA DE RESTAURACION DE AREAS DEPORTIVAS

TECATE, BC.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California que encabeza David González Camacho, presentó su nuevo programa “Restauración de Áreas Deportivas”.

La presentación oficial se hizo este miércoles en el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, uno de los principales espacios en donde la población de este municipio realiza desde hace muchos años sus actividades deportivas.

En esta ocasión se contó en la mesa de honor con la presencia de la alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra; en representación de David González, director del INDEBC, estuvo Alejandro Garfias, jefe del Departamento de Actividad Física y Deporte para Todos.

Así como también la licenciada Diana Vázquez Ortega, Regidora de la Comisión de Medio Ambiente; Braulio Fernando Lomelí, director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE); Raúl Castañeda Carreón, Relaciones Corporativas e Institucionales de Embotelladora del Fuerte Coca Cola.

Precisamente las palabras de bienvenida fueron por parte del licenciado Fernando Lomelí, agradeció a los asistentes a la mesa de honor por hacer que este programa sea posible, “para nosotros es el principio de un sueño hecho realidad, tenemos todo el apoyo del señor David González para llevar a cabo el programa de Restauración de Áreas Deportivas”.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Diana Vázquez Ortega, tengo la fortuna de conocer desde hace tres semanas a Alejandro Garfias y afortunadamente hemos coincidido en algunos proyectos en torno a los espacios deportivos, siempre con la finalidad de que sea en beneficio de la comunidad”.

“Con este proyecto estamos muy contentos de ayudar a fortalecer ese tejido social que se encuentra un poco lastimado en estos momentos, pero estamos con la plena confianza en que va ayudar a unir a las familias y la comunidad en general, no solamente es una restauración de un espacio deportivo, es un trabajo que se tiene pensado hacer en conjunto con la ciudadanía, con los mismos residentes de esa colonia y ellos forman parte esencial en este proyecto, porque tendrán la responsabilidad de vigilar que se haga buen uso de las instalaciones”.

Abundó sobre el tema, “estamos muy contentos de que hayan volteado los ojos a este municipio para el arranque de este programa integral y que sin duda alguna viene a beneficiar a miles de familias tecatenses, a muchísimos deportistas, porque eso es lo que queremos, darles el bienestar para todos”.

Por su parte, Alejandro Garfias hizo la exposición técnica del evento, previamente se mostró un video motivacional sobre el programa “Bienestar en Movimiento”, que está dirigido a la activación física.

“Uno de los ejes rectores del programa Bienestar en Movimiento tiene que ver con la Restauración de Áreas Deportivas, trabajando de la mano con todos ustedes creo que estamos haciendo historia, bajo la dirección de nuestro director David González quién está muy interesado en llevemos el deporte a todas las colonias, a todos los municipios”.

Explicó a los ahí presentes que el programa tiene como meta ser un proyecto autosustentable, aquí estamos invitando a todos los que quieran colaborar a que se sumen a este programa que tiene como meta combatir la delincuencia, fomentar el cuidado del medio ambiente, crear sentido de pertenencia y combatir la obesidad”.

Arrancamos este sábado 22, anunció, en la cancha de la Colonia Militar, se va a rehabilitar con pintura, redes, porterías, tableros, porque, aunque no haya mucho presupuesto, no tiene que ser una limitante, estamos buscando cómo hacer para contribuir de la mano de aliados estratégicos y la comunidad en general. El compromiso que hoy hacemos aquí ante ustedes es que en este mismo año queden 8 áreas deportivas restauradas”.

La alcaldesa Zulema Adams destacó que “es muy importante que la población haga ejercicio, invitamos a todas las personas para que se activen, traemos varios eventos para este año, pero éste en particular vendrá a motivar a la población para que hagan ejercicio, gracias a empresas como Coca Cola y a los Institutos del Estado y del Municipio, vamos a ir desarrollándolas”.?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 155 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias