Skip to main content

RECOMIENDA IMSS CONSUMO MODERADO DE HUEVO

· Es necesario en una alimentación balanceada, pero sin caer en el exceso.

· No existe diferencia nutricional alguna entre el huevo blanco y el rojo.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten sobre el riesgo para la salud que implica consumir huevo en exceso, ya que se expone a las enfermedades cardiovasculares, por lo que se recomienda a las personas sanas no comer más de dos a la semana.

El doctor Fernando Martínez Angulo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 del IMSS en Tijuana, explicó que al incrementar los niveles de colesterol en el cuerpo y que se encuentra en la yema del huevo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que puede taponar las arterias.

Agregó que su ingesta en dosis adecuadas es benéfica, ya que contiene valor en proteínas de la más alta calidad e incluso es indispensable durante las etapas del crecimiento, como la infancia, adolescencia y en el embarazo.

Indicó que para tratar la anemia o desnutrición, el huevo es un excelente alimento, debido a que contiene vitaminas, minerales, proteínas y grasas, pero con la recomendación que se consuma como máximo un par a la semana.

En exceso, junto con otros factores de riesgo como el tabaquismo, sedentarismo, antecedentes familiares con hiperlipidemias (elevación de grasas en la sangre), estrés, obesidad y una dieta rica en grasas de origen animal, incrementa el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

El colesterol es indispensable para la fijación del calcio, formación de huesos y prevención de raquitismo. Además interviene en la creación de hormonas y sales biliares y en el transporte de grasas desde el torrente sanguíneo a todos los tejidos del organismo.

El doctor Martínez Angulo aseguró que resulta en un mito que el huevo rojo tenga más cualidades nutritivas que el blanco, pues ambos contienen la misma cantidad de lípidos y de proteínas.

Finalmente recomendó evitar el consumo de huevo crudo, por la porosidad de la cáscara, con el riesgo que esté contaminado, sobre todo si se lava con agua y deja a la intemperie y puede ser portador de salmonelosis.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 93 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias