Skip to main content

REALIZAN EXITOSAMENTE TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL QUESO, CARNE Y VINO

Hubo una afluencia de más de 2 mil 500 asistentes
Mexicali.- Con la finalidad de impulsar la comercialización de los productos del sector primario de Baja California, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó por décima tercera ocasión el Festival del Queso, Carne y Vino.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, se dijo que el objetivo principal del evento, es brindar un espacio a los empresarios del sector primario, para que comercialicen sus productos y promover el consumo local.

Dentro del festival, estuvieron más de 50 productores exponiendo productos como son el queso, dátil, carne de res y cordero, huevo, vino, cerveza artesanal, embutidos, aceite de oliva, entre otros.

Se informó que además de comprobar la calidad de los productos bajacalifornianos, los más de 2 mil 500 asistentes, pudieron disfrutar de un excelente ambiente familiar, a través de música en vivo, bailables, talleres, exposición de obras hechas de mosaico, y muchas cosas más.

También se contó con un espacio donde los niños del club 4-H Baja California, brindaron un taller demostrativo de cocina, vendieron brownies, galletas y limonada preparada por ellos mismos, para recolectar fondos y así fortalecer su club para seguir aprendiendo las profesiones del sector agropecuario y otros oficios que los ayuden a adquirir herramientas para hacerlos más competitivos en el futuro.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia, contar con espacios donde los productores que están incursionando en el ámbito empresarial, comercialicen sus artículos y así logren posicionarse en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 133 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias