Skip to main content

ESTALLA HUELGA HISTÓRICA EN TECATE

Tecate, B.C.- Tal como estaba previsto, hoy a primera hora inicio la huelga sindical, que por primera vez en la historia de los burócratas que data de 80 años se da y es en Tecate, donde no se alcanzaron las negociaciones, pues los trabajadores reclaman un incremento del 6 por ciento al salario, 6 a la canasta basica y 5 a previsión social, en tanto que el Ayuntamiento se sostiene en sólo el 2 por ciento directo al salario.

Desde las 8 d ela mañana fueron tomadas todas las oficinas municipales, includas las 6 delegaciones rurales y paramunicipales, en donde se instalaron las emblemáticas banderas rojinegras en señal de huelga, sindicalistas clavaron una badera que pende del balcón presidencial y ésta no será bajada en tanto la huelga sea vigente y no se eleve el nivel de negociación.

El líder sindical de la sección Tecate Serafín Ferreyra tomo el microfono para dirigirse a los agremados y djo “ya estuvo bueno de los inclumplimientos de la Alcaldesa para con sus trabajadores, aquí estamos con ese fin y ese objetivo de hcerle ver todos los incumplimientos que tiene, no se han podido jubilar los compañeros que ya cumplieron, no se han podido recibir las pensiones que las viudas necesitan, ahorita están pagándoles el seguro de vida en abonos pequeños de 5 mil pesos por mes, cuando lo que les deben de pagar, tendrían que pasar 15 años para terminarles de pagar, entonces compañeros y compañeras de Tecate, en este momento también se requería el apoyo de las demás secciones y ya están aquí, queremos que las cosas se resuelvan y tenemos que poner de nuestra parte, no echaremos ni un paso atrás, porque esto apenas empieza”.

En el inicio de la huelga estuvo el líder estatal Arturo Gutierrez Vázquez, así como los dirigentes de las secciones de Tijuana y Mexicali, quienes expresaron sus opiniones y dan a conocer una lista contenida en el pliego petitorio que motivaron la huelga. Arturo Gutiérrez llama a los sindicalista a no caer en provocaciones y no incitar a la violencia.

Minutos antes habría declarado el líder  ela sección Mexicali Lázaro Mosqueda Martínez, quien confirma que la huelga es por el incumplimiento de las condiciones de trabajo y el aumento pretendido por el sindicato para este año 2018 y que se vuelve retroactivo al mes de enero.

Por otra parte el Ayuntamiento emite un manifiesto en el que se sostiene en la postura aprobada de solamente aumentarles el 2% directo al salario y revisar las prestaciones que se arrastran de administraciones pasadas.

Líderes de opinión de Tecate publicaron un documento firmado en el que indican no estar de acuerdo con la postura del sindicato.

En tanto los servicios que las oficinas municipales prestan a los ciudadanos se dejarán de dar y la seguridad estará a cargo de manera parcial por elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Secretarí de la Defensa Nacional.

El Cabildo sesionará en las oficinas del Consejo de Desarrollo y hoy al medio día se realizará una gran reunión entre la Alcaldesa Nereda Fuentes, directore y Regidores en el salón Club de Leones para buscar la manera de que los servicios en general no sean interrumpidos totalmente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 190 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias