Skip to main content

SITIAN UABC VALLE DE LAS PALMAS POR PRESENCIA DE HOMBRES ARMADOS

Tecate, B.C.- Al menos dos hombres armados, que se encontraban en el interior de un automóvil en el que fue encontrada una considerable cantidad de droga, permanecen en las instalaciones de la UABC campus Valle de las Palmas, pues estos al ver la presencia policiaca huyeron a pie a los alrededores y se pudo apreciar que estaban armados.

La alerta se generó a través de los directivos del plantel, para que los alumnos se protegieran en sus salones, en lo que las autoridades policiacas municipales y estatales realizaban su trabajo de búsqueda de los presuntos delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido localizados.

De acuerdo a una versión, fueron los guardias del acceso quienes advirtieron la presencia de personas ajenas a la institución, quienes además llamaron a las corporaciones policiacas, quienes hicieron acto de presencia de inmediato para tratar de localizar a los hombres armados y así evitar cualquier contingencia en contra d elos alumnos y maestros. Otra versión señala que ya se les venía persiguiendo desde el camino vecinal del poblado tecatense Valle de las Paslmas.

Se conoce, que se ha establecido un cerco perimetral policiaco desde el acceso frente a Valle San Pedro y elementos revisan todo el campus y sus alrededores en un fuerte operativo que se está realizando.

La recomendación para los alumnos es que se mantengan en sus salones o sitios protegidos, pues el complejo alberga a las facultades ECISALUD y ECITEC.

Se aclara que no hay situación de rehenes, ni están en peligro directo alumnos y docentes. Las instalaciones serán completamente evacuadas y no continuarán las clases por este día miércoles. Arriban militares a la zona.

Más en breve….

Fotos: Javier Cruz

Comparte esta nota

Esta nota tiene 778 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias