Skip to main content

CERVEZA EN MÉXICO DE LAS MAS BARATAS DEL MUNDO

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Y en México su tradición es extensa, pero también es uno de los países más industriosos en su fabricación y consumo. De hecho es tan democrática, que su precio es dentro de nuestro territorio es uno de los más bajos a nivel mundial.

Quizá por eso la cheve es la bebida alcohólica preferida por los mexicanos, y casi por el doble que el tequila por ejemplo.

1. SOMOS LÍDERES MUNDIALES DE LA CERVEZA BARATA

Nuestro hermoso país es un oasis cuando de cerveza barata se trata, y es que según todos los índices mundiales recientes, México se encuentra entre las naciones donde la chela es más económicas. ¡Salud!

Tomemos por ejemplo el Beer Price Index 2016, realizado por GoEuro para ayudar a los nómadas del Viejo Continente a tomar mejores decisiones cuando de viajes y esparcimiento se trata. En esta lista se recopilaron datos de 70 ciudades de alrededor del mundo acerca del precio de las cervezas locales considerando bares y tiendas o puntos de distribución. Prepárense para llorar de emoción queridos culpables amantes de la cerveza porque México aparece en el top 5 global, apenas por detrás de Bratislava en Eslovaquia, Kiev en Ucrania, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Cracovia en Polonia. ¡Qué bonito!

GO EURO BEER PRICE INDEX 2016

 

Pero ahí no para la buena onda. No, no no. Cómo el tema de la cerveza y el bolsillo es algo, serio el influyente sitio web Business Insider también hizo su aportación al debate con un artículo en el que hace un top de las ciudades más caras y más baratas para consumir el dorado, fresco y burbujeante elixir. México vuelve a aparecer como un referente para los amantes de la chela.

 

2. EL CUARTO PAÍS QUE MÁS CERVEZA PRODUCE EN EL MUNDO

En 2016, el país produjo 105 millones de hectolitros, lo que significa un crecimiento anual de 8%, de acuerdo con datos de Cerveceros de México, organización que busca promover la industria cervecera mexicana. Así, nuestro país ya es el cuarto productor mundial de cerveza, solo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.


Cerveceros de México explica que una de las razones por las que el país logró llegar a los 105 millones de hectolitros —lo que equivale a 4,200 albercas olímpicas o 10 Estadios Azteca llenos de chela— fueron las exportaciones, las cuales crecieron 13% con respecto a 2015.

Esta infografía cortesía de los amigos de Cerveceros de México explica mejor el panorama.

3. LAS CERVEZAS MÁS CONSUMIDAS EN MÉXICO

La encuestadora, Gabinete de Comunicación Estratégica, se dio a la tarea de levantar un estudio referente a las cervezas predilectas del consumidor mexicano. Los resultados arrojados, indican que más allá del producto, lo que está guiando a las personas son las campañas de markenting, que logran que cierto marca logre posicionamiento y crear una importante base de fans. El estudio que viene ya varios años realizando permitió poner en contexto los nuevos resultados.

Como triunfadora, y que repite en primera posición, se ubicó Corona. Si bien en los últimos años la preferían arriba del 33% de los encuestados, ahora el porcentaje se redujo a 26.3. La marca clave de Grupo Modelo destacó en los últimos meses por sus campañas en contra del muro de Donald Trump, en diversas ocasiones como Diego Luna como imagen.


El cambio más significativo fue para Tecate, que paso de cuarto a segundo lugar. Sin duda el Te hace falta ver más box ha sido uno de los productos publicitarios con mayor éxito y penetración a últimas fechas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2530 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias