Skip to main content

DISTRITO 07 ABARCARÁ 4 MUNICIPIOS DE BC

Cd. de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó en sesión del pasado 15 de marzo la redistritación federal para el proceso electoral 2017-2018, en el que algunos estados sufrieron modificaciones en el número de demarcaciones territoriales, por lo que tendrán en algunos casos cambio en el número de diputados federales por entidad.

En el caso de Baja California no hubo modificaciones en cuanto al número de distritos electorales, por lo que se mantuvo con ocho; sin embargo, se llevó a cabo una reorganización territorial, en el que los distritos sufireron cambios en su extensión.

Por ejemplo, el distrito 01 abarcará toda la zona Valle de Mexicali, que anteriormente compartía con el distrito 02, además el puerto de San Felipe ya no formará parte de su jurisdicción, ya que ahora se integrará al distrito 07.

Así mismo, el distrito 07 comprenderá el poniente de Mexicali, los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, así como el norte de Ensenada.

El municipio de Tijuana conservará los cuatro distritos electorales; sin embargo, el distrito 08 se dividió, ya que Rosarito se integrará al distrito 07.

El distrito 03 que comprende el municipio de Ensenada permanecerá sin cambios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias