Skip to main content

ANALIZA REGIDOR OTTO LEAÑO LA ESTADÍSTICA DELICTIVA

Tecte. B.C.- La Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de la Ciudad que coordina el Regidor Otto Magno Leaño Mendoza, realizó su sesión correspondiente al mes de febrero, en el que principalmente se analizaron las estadísticas delictivas de Tecate, mismas que fueron presentadas por el Director de la Policía Francisco Castro Trenti, quien estuvo como compareciente ante dicha comisión edilicia.

También se contó con la presencia de la Regidora Secretaria Frikzia Flores Martínez, las ediles Judith Armenta Cruz y Patricia de León Ramos, además de los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Juan Aldrete Márquez, Álvaro Álvarez y Daniel Sánchez.

Tras la apertura a cargo del Regidor Otto Leaño, se le dio el uso de la voz al Director Castro Trenti, para que rindiera su informe de resultados, quien hizo una amplia exposición acerca de las estadísticas de los dos primeros meses de actividades de la actual administración, esto en reación con los dos meses anteriores, donde destacó que el número de detenciones alcalza la cantidad cercana a los 6 mil detenidos, todos por delitos y faltas administrativas, de los cuales un alto porcentaje ha sido piesto a disposición de instancias de justicia estatal y federal par su procesamiento.

Tecate, destaca en este rubro de detenciones por sobre los demás municipios, al asegurar a más 119 por ciento de personas por haber cometido algúmn deleito, así como +139% por faltas a la autoridad, de ellas el +200% fueron puestas a disposición del fuero federal t +118% al fuero común, lo que describe la efectividad que se ha venido teniendo en las acciones policiacas para abatir la ola delictiva que asotó a finales del año pasado.

Por su parte el Regidor Otto Leaño, argumentó que efectivamente se viene trabajando fuerte en este aspecto, pero que falta más, ya que los delitos como robo de vehículos y domiciliarios no han bajado y se siguen cometiendo prácticamente en todos los puntos del municipio.

En la reunión Juan Aldrete Márquez, manifestó que el CCSP se ha caracterizado por la difusión de los números estadísticos y felicitó al Director Castro Trenti por la estadística, diciendo que el incremento en la vigilancia policiaca está arrojando buenos resultados y la percepción ciudadana va cambiando poco a poco, por lo que en algunos delitos hay números a la baja, no en todos, pero si se notan ya y sobre todo, que son estadísticas en delitos percapita por cantidad de habitantes.

Por su parte, el Regidor Leaño Mendoza, sugirió al Director de la Policía, que se enfocarán mayores esfuerzos a la prevención, con asistencia de platicas a las escuelas con oficiales de los programas preventivos como DARE y Antigrafiti, proyecto que estará promoviendo en conjunto con las instituciones educativas, asimismo acudirán a los planteles elementos de la asociación estatal de básquetbol en sillas de ruedas a impartir charlas.

Igualmente el edil dio a conocer que se estarán haciendo revisiones al Bando de Policía, así como a todos los ordenamientos que tienen que ver con este rubro, inclusive se solicitó a la autoridad que se aplique la ley en todos los sentidos para lograr una ciudad más ordenada y tranquila.

Por último, Otto Leaño, hizo hinapié en que se debe de conformar en breve el subcomité de seguridad pública de Impadem, el cual será conformado por el 50 por ciento de funcionarios y otro tanto de ciudadanos, por lo que conminó a los presentes a estar atentos al llamado, así como a las sesiones d ela comisión que serán a las 10 de la mañana cada cuarto miércoles del mes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias