Skip to main content

VIGENTE LA LEY DE MOVILIDAD SUSTENTABLE DEL ESTADO: INSTITUTO DE MOVILIDAD DE BC 

MEXICALI, B.C.- La Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California continúa vigente y hasta el momento no existe ninguna resolución jurídica que frene su aplicación.

Así lo aclaró el director de Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, ante versiones que han circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales, donde se afirma que existe un amparo que suspendería temporalmente la aplicación de la Ley.

“Tenemos conocimiento de la interposición de un amparo, el cual fue solicitado por 9 personas, contra posibles actos privativos de la libertad, por lo que se trata de cuestiones penales, reguladas por el Código Penal, no por la Ley de Movilidad”, dijo el funcionario estatal.

La Ley de Movilidad Sustentable del Estado se publicó el 27 de marzo de este año y regula todo el transporte público y privado de pasajeros y carga que transita por la entidad.

Finalmente, Echegollen Cruz reiteró que el espíritu de esta Ley ha sido tener un instrumento de avanzada, similar al que ya existe en muchos estados del país, que apoye en la ordenación del transporte, en brindar seguridad de los pasajeros, ayude a terminar con la corrupción y opacidad que ha dado pie al transporte irregular y promueva formas de transporte y movilidad más inclusivas, sostenibles y amigables para todos los ciudadanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 567 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias