Skip to main content

SE DECLARAN PROCEDENTES LAS REFORMAS RELATIVAS A LA FISCALÍA GENERALY A LA SEGURIDAD DE MOVILIDAD PARA PERSONAS

  • Cumplidos los requisitos, se incorporan a la Constitución local

Mexicali, B. C.- Luego de cumplir con los trámites legales, el Congreso de Baja California declaró procedentes las reformas a la Constitución del Estado, en materia de la Fiscalía General y de la seguridad en la movilidad de las personas.

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, la cual fue conducida por el diputado Catalino Zavala Márquez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Tercera Legislatura, se dio lectura a la declaratoria de procedencia de las reformas a la Carta Magna del Estado.

A la diputada Eva Gricelda Rodríguez le correspondió dar lectura a la aprobación del dictamen número 1 de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Justicia, donde se dio el visto bueno a las reformas a 14 artículos y la modificación del capítulo IV del título V de la Constitución local, para denominarse: “De la Fiscalía General”, en lugar de Procuraduría General.

El citado dictamen recibió la aprobación de los Ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, lo que representa más de las dos terceras partes de los cinco municipios de la Entidad, que marca la propia Constitución general de Baja California, para que proceda una reforma de esta naturaleza.

Por otra parte, el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona, leyó en la tribuna la declaratoria de procedencia a las fracciones XXVII y XXVIII del artículo 49, así como los 7 y 83, todos ellos de la Constitución de Baja California.

Esta reforma surgió del dictamen número 8 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el cual fue aprobado también por los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, por lo que, al cumplir con los lineamientos de la Carta Magna, se hizo la declaratoria de incorporación a la Constitución local.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias