Skip to main content

IMPARTEN CURSO COMBATE CONTRA INCENDIOS

Tijuana.- Con el fin de brindarles los conocimientos y habilidades necesarias para implementar medidas preventivas contra incendios en su etapa inicial, ya sea en el hogar o centros de trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Combate contra Incendios”.

El Delegado de OM en Tijuana, Manuel González Reyes, comentó que este curso permite conocer los conceptos teóricos mediante ejercicios prácticos, así como el uso y los diferentes tipos de extintores y el equipo adecuado para cada situación que se pudiera presentar en las dependencias estatales o con sus familias.

“Durante esta Administración hemos reforzado las capacitaciones en temas de protección civil debido a que permanentemente estamos expuestos a diversos tipos de emergencia y los conocimientos que adquieran nuestros compañeros también  los pueden poner en práctica fuera del horario laboral”, resaltó.

Gonzalez Reyes señaló que el curso fue impartido por el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Luis Gabriel García Barrón, y se abordaron los siguientes temas: Sistemas básicos para la prevención de incendios; Causas comunes de incendios; Tipos de incendios; Métodos de extinción del fuego;  Tipos de extintores y Práctica en el uso del extintor con fuego real.

En el taller “Combate contra Incendios” participan funcionarios de las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de DIF Estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias