COINCIDEN CICE Y REYES LEDESMA EN REHABILITAR TRAMO DE LA MUERTE Y CONSTRUIR VÍA ALTERNA

Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 12, 2019 09:59

COINCIDEN CICE Y REYES LEDESMA EN REHABILITAR TRAMO DE LA MUERTE Y CONSTRUIR VÍA ALTERNA

 

Ensenada, B.C. .-El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) encabezado por Fabián René Ibarra López y el diputado federal Armando Reyes Ledesma coincidieron en la urgencia de rehabilitar el llamado “Tramo de la Muerte” y la construcción de la vía alterna a la Carretera Escénica de cuota Tijuana-Ensenada.
Durante una reunión ambas partes plantearon la urgencia de acabar con el peligro para la seguridad vial que representa el mal estado del llamado “Tramo de la muerte” que une el norte del poblado Chapultepec y la delegación de Maneadero, donde continuamente se suscitan accidentes automovilísticos donde han muerto varias personas.
Reyes Ledesma reconoció la urgencia de modernizar esa vía, sin embargo, aseguró que no se tiene conocimiento de que el Gobierno del Estado, la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, ni el municipio, cuenten con el proyecto ejecutivo para gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los recursos para su ejecución.
Otro tema que abordaron los integrantes del CICE y el legislador federal fue la necesidad de construir la vía alterna a la carretera escénica para evitar la creación de un cuello de botella en el tráfico vehicular entre Tijuana y Ensenada ante un eventual derrumbe como el ocurrido en el 29 de diciembre de 2013.
En aquella ocasión el tráfico de vehículos se vio entorpecido al habilitar la carretera libre para el tránsito de transporte de carga y de pasajeros, situación que elevó los costos y además se registraron más de 150 accidentes y 17 muertes debido a que el aforo vehicular aumentó a 12 mil carros diarios.
Los ingenieros civiles encabezados por Ibarra López aprovecharon el encuentro para solicitar a Reyes Ledesma que investigue si existen recursos autorizados para dar continuidad a la construcción de una planta desaladora y las obras de almacenamiento, conducción y distribución para llevar el agua hasta los residentes del Valle de San Quintín.
El CICE puso a disposición del legislador y del gobierno lo necesario en materia de ingeniería para realizar o complementar proyectos ejecutivos en proceso para que se puedan dar de alta los proyectos prioritarios ante la SHCP y obtener los folios que permitan que se le destinen los recursos en el presente ejercicio fiscal o se consideren en el presupuesto de egresos del próximo año.
Reyes Ledesma informó el trabajo de gestión de los legisladores ahora es más complicado ya que los recursos del Ramo 23 que antes los diputados federales podían etiquetar a discreción fueron cancelados y para lograr una entrevista con los secretarios de estado o funcionarios federales deben seguir un protocolo “institucional” que incluye llenar una ficha donde se tienen que anotar los asuntos y temas a tratar.

Esta nota tiene 18 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate julio 12, 2019 09:59