Skip to main content

FOMENTAN LA LECTURA

San Quintin.- Con la finalidad de promover hábitos lectores en la población de la zona sur, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de San Quintín invita a las personas que deseen integrarse al Programa Nacional de Salas de Lectura.

Personal de la dependencia informó que este programa tiene más de 20 años activo y es una de las iniciativas de fomento a la lectura más exitosas del país, ya que realiza actividades literarias gratuitas a través de voluntariados.

Para poder ingresar a este programa como mediador de lectura los requisitos serán los siguientes: tener 18 años o más, ser lector e interesarse en crear más lectores, disponer de tiempo y espacio para establecer una sala de domiciliaria o en alguna institución o espacio público.

Asimismo, deben tener gusto para realizar actividades en torno al fomento de la lectura con vecinos, amigos, compañeros de escuela, amas de casa, entre otras personas de la misma comunidad.

“El Programa de Salas de Lectura está dirigido a las personas de la sociedad civil que voluntariamente desean formarse como mediadores del fomento a la lectura y tienen vocación para formar una comunidad de lectores en su entorno inmediato”, comentaron.

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 166 80 15, con el personal del departamento de Fomento a la Lectura en San Quintín.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias