Skip to main content

REALIZA IMSS JORNADAS EXTRAORDINARIAS DE OFTALMOLOGÍA

· Se coloca lente intraocular a 161 pacientes con problema de Catarata.

· Esfuerzo institucional para abatir rezago en cirugía de oftalmología.

Con el propósito de disminuir el rezago en cirugía de catarata la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, puso en marcha un programa extraordinario que permitió realizar 161 procedimientos quirúrgicos de ese tipo en hospitales de la región.

Los pacientes atendidos –en su mayoría personas de la tercera edad- , previamente fueron diagnosticados con problemas visuales en las unidades médicas del Instituto, donde se determinó que requerían de cirugía de catarata por lo que permanecían en lista de espera para ser intervenidos.

La jefatura de Prestaciones médicas precisa que para realizar este tipo de jornadas, es fundamental el apoyo de cirujanos oftalmólogos, médicos residentes, enfermería, anestesistas, camilleros, promotores de salud y personal de apoyo administrativo.

Para el citado procedimiento quirúrgico se realiza una pequeña incisión en la córnea del paciente, después se introduce un dispositivo que succiona y fragmenta la Catarata por medio de ultrasonido para que posteriormente le sea colocado un lente intraocular que se despliega en el interior del ojo.

Se detalló que las jornadas se efectuaron durante sábados y domingos a fin de aprovechar salas quirúrgicas de la Institución. En el Hospital General de Subzona número 8 de Ensenada se realizaron 56 cirugías; 44 en el Hospital General Regional #1 de Tijuana y 61 en el Hospital General de Zona # 30 de Mexicali.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias