CONGRESO RECONOCE TRAYECTORIA DE 11 MUJERES

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 13, 2019 09:11

CONGRESO RECONOCE TRAYECTORIA DE 11 MUJERES

· Las homenajeadas destacan por su actividad en la vida social, económica, educativa, cultural y deportiva

· Sus semblanzas y fotografías integran el Muro de Honor de la Sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”

Mexicali, B.C.- Una vez aprobado el dictamen No. 8 de la Comisión de Igualdad, entre Mujeres, Hombres y Juventud, en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso de Baja California, se hizo un reconocimiento público a las mujeres que fueron seleccionadas para integrar el Muro de Honor, por su trabajo y dedicación en beneficio del desarrollo económico, social, educativo y cultural.

Las semblanzas de las once mujeres homenajeadas fueron seleccionadas en la comisión legislativa con apego a la Ley del Muro de Honor local, tal y como se había considerado en las bases y requisitos de la convocatoria emitida con anterioridad, considerando a mujeres y jóvenes con gran trayectoria, e incluyendo a finadas que dejaron huella en la Entidad.

De esta forma, se concluyó que las ciudadanas propuestas, reúnen en gran manera, los requisitos de elegibilidad e idoneidad, para ser incluidas en dicho espacio ubicado en la sede del edificio del Poder Legislativo de Baja California.

Las cuales son: Profra. María Teresa de Jesús Macías Espinoza; C. María de Jesús Iglesias; las licenciadas Karina Kuljacha Morales; Norma Alicia Bustamante Martínez y Daylin García Ruvalcaba; Profra. Olivia Villalaz Becerra; Ing. Patricia Lineth Cervantes; Mtra. Paula Cruz Ríos; Mtra. Patricia Pacho Ruiz; Alba Karina Macías Moreno y Aurea Karolina Macías Moreno.

Destacan diputados aportación de las homenajeadas a B.C.

Posterior a la sesión extraordinaria, se llevó a cabo un acto, en la Sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, con la presencia de las distinguidas homenajeadas, sus familiares, así como de legisladores, y en donde el presidente del Congreso, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías dirigió un emotivo mensaje, destacando la labor de quienes han forjado en todos los ámbitos la historia de Baja California.

Cabe mencionar que este homenaje fue impulsado por la diputada Blanca Patricia Ríos López, quien reconoció a las once mujeres que, desde este día, con sus fotografías y semblanzas integradas al citado muro, muestran su valiosa labor en ámbitos distintos, en fundaciones, periodismo y arte, incluyéndose por primera vez a jóvenes mujeres con trayectoria, en esta ocasión en beneficio de personas con discapacidad y del deporte .

Esta nota tiene 22 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 13, 2019 09:11