COBERTURA DE SALUD SERÁ PARA TODAS LAS FAMILIAS DE BC: OSCAR VEGA MARÍN

Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 3, 2019 10:20

COBERTURA DE SALUD SERÁ PARA TODAS LAS FAMILIAS DE BC: OSCAR VEGA MARÍN

Extenderemos la cobertura hasta San Quintín y San Felipe

El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California anunció la construcción de nuevos hospitales y centros de estabilización en las comunidades más marginadas de la entidad

Tijuana.- Con el gobierno que encabezará Oscar Vega Marín durante los próximos dos años, Baja California contará con un sistema de Salud enfocado a atender las necesidades de las familias de escasos recursos que actualmente enfrentan problemas para la prevención y atención de las enfermedades.

Durante su participación en la Mesa de Diálogo “Salud y Bienestar para Baja California” que tuvo con representantes de diversas organizaciones civiles y profesionistas que integran el clúster médico del estado, Oscar Vega Marín presentó su propuesta de salud que atenderá y extenderá la cobertura médica en los cinco municipios de la entidad.

En este sentido, anunció que su gobierno se enfocará en la construcción de tres nuevos hospitales, uno para la Zona Este de Tijuana, otro para San Quintín y uno más para Sab Felipe.

“No podemos seguir con un sector salud que no es capaz de garantizar la vida de una madre a la que se le complique un parto en San Felipe o San Quintín”, precisó el candidato.

Por esta razón, Oscar Vega Marín anunció la Creación del Sistema Estatal de Urgencias Médicas con salas de estabilización local que cuente con la infraestructura y médicos básicos para atender a la población que así lo requiera.

A la par de estas acciones, el candidato del PAN a la Gubernatura informó que se construirá un Hospital Geriátrico para atender a los adultos mayores de Baja California, además de contar con la capacitación y certificación a la comunidad médica para brindar atención de calidad a la población en cualquier especialidad.

“Vamos por brigadas de fomento de la cultura de la salud y prevención de las enfermedades, con acciones conjuntas con el deporte y la educación, además de una declaratoria de emergencia en materia de salud pública contra las adicciones con la atención oportuna a los enfermos y la prevención para que nuestros niños y jóvenes no sean presa de las drogas”, sostuvo.

Finalmente, refrendó su compromiso de que como Gobernador del Estado protegerá a todas las organizaciones civiles que actualmente se encuentran en el desamparo por el recorte al presupuesto de diversos programas de Salud aplicado recientemente por el Gobierno Federal.

Esta nota tiene 12 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate mayo 3, 2019 10:20