Skip to main content

SEGURIDAD Y ATENCION A ADICCIONES: CLAUDIA AGATÓN

Ensenada, B.C.- Garantizar la seguridad de los bajacalifornianos y atender obligatoria y gratuitamente a los enfermos de adicciones es uno de los compromisos prioritarios de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California “y responsabilidad con mis amigos y amigas del distrito 16”, afirmó Claudia Agatón Muñíz, candidata a diputada de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.

La abanderada del PT, Morena, Verde y Transformemos, realizó un recorrido por la colonia Morelos, donde uno de los principales reclamos de la población es la falta de seguridad pública y la ausencia de la autoridad; “por eso coincidimos con nuestro candidato a gobernador Jaime Bonilla, en que debemos poner fin a los abusos contra los ciudadanos”.

Una de las propuestas importantes, es que tendremos que realizar reformas legislativas para la desaparición de la Policía Estatal Preventiva y la Creación de nuevos cuerpos de protección ciudadana para lograr la paz y seguridad en el Estado.

Claudia Agatón mencionó que además de fortalecer las policías, ampliar los programas de prevención del delito, vamos a impulsar la atención obligatoria y gratuita a los enfermos de adicciones, para lo que el Sistema de Salud del Estado, en coordinación con el Federal, establecerá clínicas para atender esta problemática.

Otra reforma que apoyaremos desde el Congreso del Estado, con el voto de ustedes, será la abolición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para crear la Fiscalía General de Baja California, la cual contará con autonomía técnica y financiera; cuyo titular será elegido por el Congreso, a propuesta del Gobernador.

Para facilitar la denunciada ciudadana, realizaremos las reformas necesarias para que el ciudadano pueda hacer una denuncia penal a través del internet y fomentaremos la creación del Consejo de Seguridad Pública Intermunicipal, estableciendo una coordinación conformada por todos los directores o secretarios de seguridad pública municipal de los ayuntamientos.

En un gobierno sensible, cercano a la gente como en el PT siempre lo hemos estado, es imprescindible la participación ciudadana; por lo que convocaremos a un amplio diálogo con los comités organizados para valorar la creación de una guardia comunitaria, como un mecanismo de vigilancia destinado a evitar y prevenir el delito, puntualizó Claudia Agatón.

La candidata reiteró el compromiso de continuar siempre al lado de la gente, poniendo por encima el interés del pueblo en cada reforma legislativa que será necesaria para consolidar la Cuarta Transformación en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias