SEEL ARRANCA EL PROGRAMA “ANTES DE SALIR DE VACACIONES… ¡CIERRA, APAGA Y DESCONECTA!”

Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2019 08:31

SEEL ARRANCA EL PROGRAMA “ANTES DE SALIR DE VACACIONES… ¡CIERRA, APAGA Y DESCONECTA!”

· El objetivo es promover el ahorro y el uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica.

Tecate.- Con el propósito de eficientar el gasto de la energía eléctrica y agua potable en los planteles educativos ante el próximo periodo vacacional de primavera el Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo el arranque del Programa Antes de salir de vacaciones…¡Cierra, Apaga y Desconecta!

Siendo 22 mil alumnos de 155 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, atendidos por 1 mil 100 profesores, quienes a partir del 15 al 26 de abril disfrutarán del periodo vacacional como lo marca el calendario escolar 2018-2019, retomando las actividades escolares el lunes 29 de abril del presente año.

El programa es un llamado a la comunidad educativa para que, durante este periodo, se pongan en práctica las siguientes instrucciones en los plantes escolares del municipio: cerrar todas las llaves de jardín, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso general; apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran, así como desconectar todos los equipos eléctricos.

“Apaga Cierra y Desconecta” es un programa del SEE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

Asimismo, se exhorta a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.

Se invita a la comunidad en general principalmente a los que viven cerca de las escuelas, a reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas, a los números al 911 de emergencias y cualquier otra situación al 01 800 788 73 22 del SEE.

Esta nota tiene 6 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate abril 15, 2019 08:31