Skip to main content

VISITAN LA PIEDRA CORTADA, POSIBLE EMBLEMA DE TECATE

Gabriel Alva y Everardo Garduño, Regidor y Antropólogo respectivamente, visitan la Piedra Cortada en este municipio.

Tecate, B.C.- Con la finalidad de analizar y aclarar inquietudes de diversas personas que a lo largo del tiempo se han venido dando, así como dar trámite a la solicitud escrita a una de ellas para que se investigue a fondo el lugar donde se encuentra La Piedra Cortada, es por ello que el Regidor Gabriel Alva acompañado del Reconocido Doctor en antropología Everardo Garduño, visitaron dicho lugar.

“No sabía de este lugar, ni sabía que existía” fueron las palabras del Doctor Garduño al ver frente a él, la Piedra Cortada.
Por su parte Gabriel Alva regidor independiente, explico al doctor que son diversas personas quienes afirman que esa es la piedra que aparece dibujada en la parte baja del escudo de Tecate, por tal motivo solicito la ayuda y la orientación del doctor, para poder investigar y analizar dicha piedra y con ello despejar toda duda.

“Interesante y extraña la forma de la piedra” expreso Garduño al finalizar la visita, no sin antes tomar  fotografías del lugar.
EVERARDO GARDUÑO es doctor en Antropología, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, integrante del Comité Técnico de la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial, e investigador del Instituto de Investigaciones Culturales—Museo de la Universidad Autónoma de Baja California.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas así como los libros: Voces y ecos de un desierto fértil; Mixtecos en Baja California; En donde se mete el sol; La disputa por la tierra, la disputa por la voz; Cultura, agentes y representaciones sociales en Baja California y de comunidades inventadas a comunidades imaginadas y comunidades invisibles entre otros y el más reciente “De lugares con historia a historias sin lugar” mismo que fue presentado en CEART aquí en Tecate

Comparte esta nota

Esta nota tiene 377 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias