Skip to main content

EL REGIDOR ALFONSO ARÁMBURO BUSCARÁ CANDIDATURA DE MORENA

Tecate, B.C.- En estos momentos, el Pueblo Mágico y toda la entidad vive una efervecencia política inusitada, las alianzas se acomodan, los partidos buscan a sus mejores candidatos y los aspirantes muestran su interés en participar en la contienda electoral del 2019 que se avecina este próximo 2 de junio en que será elegidos gobernador, alcaldes y diputados.

Entre ellos, se encuentra el Regidor Independiente Alfonso Arámburo Zataraín, quien llegara al Cabildo de Tecate por esa vía, tras ocupar la primera posición en la planilla, de quien se sabe ahora busca el registro para ser nominado como candidato a diputado por el partido Morena y la coalición que se ha formado con otros institutos políticos, por lo cual y en base a las reglas del proceso interno, presetará su registro antes del 29 de enero, fecha fijada para tal situación.

El trabajo llevado a cabo por el aún regidor, es muy conocido, ya que se ha encargado de darlo a conocer a través de los medios de comunicación locales, siendo uno de los que más participaciones tiene en cuanto a propuestas, iniciativas y observaciones, inclusive ha manifestado su rechazo, cuando tras el análisis el Gobierno Municipal incurre en actos perjudiciales para la ciudadanía tecatense y  reclamado los actos de corrupción de administraciones anteriores, inclusive fue el promotor principal en Tecate de la iniciativa “sin voto no hay dinero”, que se encuentra en proceso en el Congreso del Estado.

Se le han sumado actividades como las siguientes y que las manifestó a través de una publicación en su red social:

– Fui congruente y renuncié al “fuero” antes siquiera de que fuera aprobada su eliminación.
?? Acordamos renunciar a todos los privilegios innecesarios de los regidores (tales como renta de carro, telefonía, medicinas, y demás).
?? Aprobamos cancelar el contrato de la privatización de la basura. Pero hoy siguen sin resolver eso, tristemente.
?? Metí un punto de acuerdo para solicitar la revisión del contrato de los parquímetros (IberParking), que luego derivó en la cancelación del contrato.
?? Apoyé la iniciativa #SinVotoNoHayDinero que buscaba reducirle el dinero a los partidos políticos.
?? Metí un punto de acuerdo para reducirle $4.6 millones a los regidores (pero lo mandaron a la congeladora).
?? Propusimos una reforma extensa (la iniciativa #CuentasClarasComoElAgua) para exigir mayor transparencia y rendición de cuentas al Ayuntamiento. La iniciativa nunca la aceptaron, y la bloquearon.
?? Evidenciamos todas las irregularidades que han ocurrido en el Ayuntamiento, sobre todo con la cuenta pública.
?? Me opuse al aumento de impuestos como el predial, y voté siempre en contra de los endeudamientos.
?? He atendido cientos de solicitudes que nos ha hecho la ciudadanía (muchas veces nos hemos excedido en nuestras capacidades).
?? He renunciado desde el primer día a parte de mi salario para destinarlo a apoyar a la gente, y pagar a la mayor parte de mi equipo de mi bolsa.

Indica, que la mayoría de sus propuestas se asemejan a las de la Cuarta Tranformación de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello la concordancia de ideas que lo motivan a inscribirse para poder tener la candidatura a diputado del 6to. Distrito Electoral con cabecera en Tecate.

Cabe decir, que a Morena se han aliado el Partido del Trabajo, Tranformemos y el Verde Ecologista.

Hace unos días se dio a conocer una encuesta de Sociometría en la que el Ingeniero Alfonso Arámburo resultó con el 42 por ciento de opiniones positivas, contra el 10% malas, solamente superado por Patricia Ramírez, quien no participará en esta contienda electoral.

De igual manera en su red social hizo una encuesta, en donde preguntaba a sus seguidores si debía o no sumarse a Morena en esta campaña y fue apoyado con un “si” por los ciudadanos, lo que hace pensar que es apoyado en estas pretensiones

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 374 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias