Skip to main content

RINDEN PROTESTA CONSEJEROS PRESIDENTES DE LOS 17 CONSEJOS DISTRITALES DEL IEEBC

· Que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

· Se aprobó la designación y ratificación de las ciudadanas y ciudadanos que integrarán dichos Consejos.

Mexicali. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó en el marco de su Décima Primera Sesión Extraordinaria, la propuesta realizada por el Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, respecto a los nombramientos de las Consejeras y Consejeros Presidentes de los 17 Consejos Distritales Electorales durante el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

La propuesta realizada por el Consejero Presidente está conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 01

SANDRA LETICIA

GUTIÉRREZ REYES

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 02

ROGELIO ALEJANDRO

GUZMÁN SÁNCHEZ

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 03

PAUL FRANCISCO

BURRUEL CAMPOS

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 04

LUIS RUBEN

OLIVAS CASTAÑEDA

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 05

GUADALUPE

FLORES MEZA

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 06

MIRNA ELISA

BEJARANO AHUMADA

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 07

JOSÉ MANUEL

GRIJALVA GÓMEZ

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 08

MARÍA ELENA

RIOS BRAVO

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 09

EDUARDO

BARRIOS BORJÓN

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 10

IRMA

DOMÍNGUEZ SIERRA

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 11

MARYCARMEN

AMBRIZ LUCIO

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 12

LAURO PABLO

BRIONES SÁNCHEZ

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 13

PAULINA

MARTÍNEZ CASTRO

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 14

IRIS BERENICE ANGÉLICA

LOZANO RIVAS

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 15

BENIGNO

PÉREZ RUESCA

PRESIDENTE DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 16

JUAN DANIEL

NÚÑEZ PLATA

PRESIDENTA DEL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL 17

MARISOL

HERNÁNDEZ ESTRADA

Luego de la aprobación del punto de acuerdo, se les expidió a las ciudadanas y ciudadanos las constancias correspondientes que los acreditan en el cargo y rindieron su protesta de ley ante el Consejo General del IEEBC.

Por otra parte, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos (CRAJ), Olga Viridiana Maciel Sánchez, presentó el dictamen número seis respecto a la propuesta de designación y ratificación de las consejeras y consejeros electorales que integrarán los 17 Consejos Distritales que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, explicó que luego del pertinente proceso de selección, en donde se determinó la idoneidad de los aspirantes a través del cotejo de sus requisitos y entrevistas que se realizaron en Mexicali, Ensenada y Tijuana, se seleccionaron a los y las 119 Consejeras y Consejeros Electorales que integrarán los Consejos Distritales.

Detalló que los consejos distritales electorales son órganos operativos dependientes del Consejo General, responsables en el ámbito de su competencia, de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, Munícipes y diputados por ambos principios.

Cada uno de los distritos está conformado por cinco consejeros numerarios con voz y voto, y dos supernumerarios, exclusivamente para que suplan a los consejeros electorales numerarios en sus instancias a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Distrital, en orden de prelación. Asimismo, un representante propietario por cada uno de los partidos político registrados o acreditados ante el Instituto Estatal Electoral, con derecho a voz, y quien contará con un suplente, y un Secretario Fedatario con derecho a voz en los asuntos de su competencia, quien será designado por la mayoría calificada del Consejo Distrital Electoral respectivo, a propuesta del Consejero Presidente y que será distinto a ellos.

Informó que las consejeras y consejeros numerarios y supernumerarios, tomarán posesión del cargo en la sesión de instalación del Consejo Distrital respectivo, además, dijo, se aprobó la conformación de una lista de reserva, con la finalidad de llevar a cabo la sustitución de las consejeras y consejeros seleccionados en caso de ausencia definitiva durante el Proceso Electoral.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 96 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias