Skip to main content

CONSTATAN APOYOS ENTREGADOS AL SECTOR PRIMARIO DE TECATE

Con una inversión de más de 2 MDP han sido apoyados 12 productores de la región

Tecate.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó un recorrido por rancherías del municipio de Tecate, con la finalidad de constatar de primera mano los apoyos entregados como parte del programa Concurrencia con Entidades Federativas 2018, con el que se apoyó a un total de 12 productores con una inversión de 2 millones 670 mil 931 pesos.

El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que el objetivo de este recorrido era el de conocer el aprovechamiento y la aplicación eficiente del recurso invertido en beneficio de los productores del sector primario, por medio de herramientas de trabajo y maquinaria transformadora.

En este sentido, dio a conocer que se impulsó el apoyo para la construcción del área de recepción de granada y un tanque de 2 mil litros para la transformación de dicho fruto, a través del programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2018.

Asimismo, se visitó un rancho productor de leche de bovino y caprino, apoyado del mismo programa, cuenta con un tanque de almacenamiento de 10 mil litros, picadora desintegradora y compactadora de forraje, para continuar con la actividad en la región.

Valladolid Seamanduras, reconoció la gran labor que realizan los productores de Tecate, y resaltó el compromiso del Gobierno de Estado de continuar impulsando la actividad primaria de la región, con programas tan importantes como éste que se desempeña en colaboración con la federación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias