Skip to main content

SE PUSO LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERÁ LA SALA DE CONVIVENCIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN MEXICALI

Se construirá en los terrenos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim)
La iniciativa para la construcción de esta instalación provino de la diputada Eva María Vásquez Hernández
Estará a cargo del Poder Judicial del Estado

Mexicali, B. C.- Luego de una larga lucha por contar con un centro de encuentro para hijos de padres separados, finalmente se colocó la primera piedra de lo que será la Sala de Convivencia para Niños, Niñas y Adolescentes en esta capital.
“Esta es también la respuesta a un grupo de personas de un gran corazón y de una gran lucha: Unidos por el bienestar del menor y la familia, porque gracias a ellos pudimos visualizar soluciones inmediatas a sus problemáticas”, enfatizó la creadora de la iniciativa legislativa que dio origen a esta obra, diputada Eva María Vásquez Hernández.
En el evento se contó con la participación de la diputada María Trinidad Vaca Chacón y el diputado José Félix Arango Pérez, además del presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, el ex senador Víctor Hermosillo Celada y representantes de organismos civiles y religiosos.
Todos ellos participaron de una u otra forma en el proyecto para hacer realidad este apéndice del Poder Judicial, que servirá para el encuentro de hijos cuyos padres se encuentran en proceso de divorcio o separación, pero no tienen un sitio seguro para la convivencia con sus hijos, sin correr el riesgo de que sobrevengan actos de violencia.
Antes de proceder a colocar la primera piedra de lo que será el edificio, la diputada Eva María señaló que la primera respuesta que se dará a quienes han luchado por este proyecto será: “La falta de convivencia familiar que no se encontraba prevista en nuestra legislación civil y familiar, pero si en los protocolos de la Suprema Corte de Justicia”.
La segunda respuesta -añadió- es la solución a “la evidente existencia de la alienación y manipulación parental, la que en este proceso de trabajo legislativo fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud”.
Eva María también se refirió a solucionar el problema inmediato de la falta de cumplimiento a las pensione alimenticias.
La diputada explicó que este será un espacio en donde se podrá materializar el derecho de convivencia para familias que no pueden tenerla de manera sana, consensuada y natural, en donde la prioridad es analizar y dictaminar lo que habrá de ser más conveniente para el interés superior del menor y desarrollar la ciencia de protección y salvaguarda a la familia, entre otras cosas, todo ello sujeto a un estricto protocolo supervisado por el Poder Judicial del Estado.
La construcción del edificio estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), tendrá un costo de dos millones seiscientos mil pesos y estará concluida para el mes de marzo de 2019

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias