Skip to main content

ENCUENTRO MONÓLOGO TEATRAL BAJO LA DIRECCIÓN DE DAVID GRIMALDO

 

Tecate, Baja California.-  En el marco del 17° Festival de Octubre 2018 que organiza Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se disfrutó de un fin de semana de teatro iniciando con el monólogo Encuentro.

 

Bajo la dirección de David Grimaldo y la actuación de Roberto Valdez la puesta en escena crea una coalición entre el deporte y el arte para ampliar el rango de público cautivo, unir la practicidad con la espiritualidad.

 

La técnica rigurosa del actor, no sólo a nivel artístico sino también pugilístico y su rango emotivo expuesto a niveles que lo desequilibren, nos transportará al mundo sangriento y tormentoso de la añoranza de este boxeador.

 

Roberto Valdez (Mexicali, Baja California, México 1987.) Es egresado de la Licenciatura en actuación de Casazul – Artes Escénicas Argos de la generación 2014-2017. Ha trabajado en las puestas en escena Bisontes bajo la dirección de Miguel Narro, Juan y Beatriz dirigida por Mauricio García Lozano y Viridiana Olvera y actualmente Esta puta ópera de a peso, dirigida por José Caballero. En televisión ha participado en la serie Súper X producida por Televisa, Drunk History de Comedy Central y El señor de los cielos, producida por Argos.

David Grimaldo (San Luis Potosí, México Junio 8, 1990.) Realizó su formación actoral académica en La Casa del Teatro A.C. (2011 –2016) y North Lake College (2008– 2010.) Ha trabajado con directores como Daniel Giménez Cacho, Hugo Arrevillaga, Gutemberg Brito, Rodolfo Guerrero, Ángeles Castro Gurría, Valerie Hauss-Smith y Misty Miller. En el año 2016, fue ganador de una beca para el seminario de William Shakespeare ” mid-summer in Oxford “ en Oxford, Inglaterra en el BriAsh American DramaAc Arts (BADA) donde estuvo bajo la formación de Ian Woolridge, Madeline Poner, Brian Cox, John Tucker, Pippa Nixon, James Bundy, y Henry Goodman.

En 2017 fundó la compañía de teatro Boston, dándola a conocer con su Ópera Prima ENCUENTRO, puesta en escena con la que fue ganador en la categoría de mejor puesta en escena en el Primer Encuentro Internacional de Teatro, realizado en Bogotá, Colombia. Con la misma compañía en 2018, comenzó la temporada de IRVING, obra que también es de su autoría y se ha presentado en distintos recintos como el Foro Manrique Ferrer.

 Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consulte la página de Facebook de CEART Tecate.

También puede llamar a los teléfonos (665) 654 59 19 / 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias