Skip to main content

INVITA REGIDORA DIANA VÁZQUEZ A LOS JÓVENES DE TECATE A PARTICIPAR EN EL CABILDO JUVENIL

Tecate, B.C.- Tras haberse ampliado el plazo para el registro y entrega de ensayos para la integración del Cabildo Juvenil, la Regidora Diana Vázquez Ortega, coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte y además presidenta del comité evaluador, invita a los jóvenes de la localidad, para que participen activamente en la vida social y política del municipio, a través de esta iniciativa que busca que los tecatenses de 18 a 29 años conformes la cámara legislativa municipal.

Para ello se ha girado desde los últimos días de septiembre la convocatoria correspondiente  tanto para el registro de aspirantes a regidores, como síndico y la presentación de ensayos y se ha ampliado hasta el 23 de octubre, con la finalidad de que todos aquellos interesados que no han podido presentar sus trabajos ante el Imjuvet, lo hagan en este nuevo periodo.

Indicó Diana Vázquez, que se trata de coadyuvar en la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos y asuntos prioritarios que sean de interés de este sector de la población, privilegiando la innovación y participación social.

Los ejes temáticos para desarrollar sus ensayos son gobernación y  legislación, obras y servicios públicos, seguridad ciudadana,  educación, cultura, ciencia y tecnología, juventud y deporte, igualdad  entre mujeres y hombres, desarrollo rural y comunidades indígenas,  desarrollo económico y turismo del Pueblo Mágico, medio ambiente y  desarrollo sustentable, entre otros que pueden consultar en la convocatoria.

Agrega la Regidora Diana Vázquez, que ya se han llevado reuniones del comité de evaluación, donde se privilegia la transparencia de elección del Cabildo Juvenil y donde hay participación del Instituto Estatal Electoral y sectores de la sociedad para que todo quede conforme a lo estipulado en la convocatoria y ajustado estrictamente a la legalidad.

Recuerda la representante, que las inscrpciones y trabajos deben presentarse en las oficinas del Imjuvet hasta el día 23 de octubre en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, situadas en calle Tláloc No. 400-5 dentro del Cecutec.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias