Skip to main content

C4 ALERTA ANTE LLEGADA DE HURACÁN ROSA A BAJA CALIFORNIA

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta ante la llegada del “Huracán Rosa” el cual se estima arribe a Baja California en los próximos días.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez Gonzalez, indicó que los Centros de Mando C4 de los diversos municipios están preparados para atender las llamadas de los ciudadanos por lo cual se le pide a la población utilizar de manera responsable la línea de emergencia 9-1-1,  la cual está alerta las 24 horas del día.

Sánchez González indicó que a través de la línea de emergencia son despachadas unidades de las distintas corporaciones policiales, médicas, bomberos y de protección civil, Ejército Mexicano y Secretaría de Marinapara proporcionar la ayuda requerida.

“Según los informes climatológicos el Huracán Rosa cobró fuerza y se intensificó a categoría 4, por lo que si vive en áreas propensas a inundaciones acuda a refugios o albergues” precisó el Subsecretario.

Precisó que la recomendación del Secretario de Seguridad Pública de Seguridad Pública, Gerardo Manuel Sosa Olachea, a la población es estar alerta de las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de cuidarse y sobre todo poner mayor atención en niños y adultos mayores quienes son más vulnerables ante este tipo de climas.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, estará al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar para de inmediato brindar atención necesaria a los bajacalifornianos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 136 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias