INVITAN A DISFRUTAR EVENTOS DEL FIN DE SEMANA EN PLAYAS DE ROSARITO

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 25, 2018 21:07

INVITAN A DISFRUTAR EVENTOS DEL  FIN DE SEMANA EN PLAYAS DE ROSARITO

Rosarito .- Con el objetivo de continuar los trabajos de promoción de los distintos atractivos y destinos de Baja California, el Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó sobre los eventos que se llevarán a cabo en Playas de Rosarito durante este fin de semana.

El Delegado de la Secretaría de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, explicó que este fin de semana se celebran actividades turísticas tradicionales en la localidad, que abonarán a la experiencia de miles de turistas que han visitado y que visitarán el destino de playa en esta temporada de verano.

En primera instancia, comentó que este fin de semana (24, 25 y 26 de agosto) se llevará a cabo la décima edición del Baja Sand, el festival de esculturas de arena más grande en América Latina, en el que los visitantes podrán disfrutar de música, gastronomía, danza y sobre todo, impresionantes esculturas de arena, a la orilla de la playa frente al Hotel Rosarito Beach.

Por otra parte, el funcionario estatal anunció que el Festival del Pescado y el Marisco Rosarito 2018, se realizará el próximo domingo 26 de agosto en los jardines del histórico Hotel Rosarito Beach, promovido por la asociación civil Restaurantes, Bares y Similares.

El evento, que en este año celebrará su 29 edición, tiene el objetivo de seguir creando espacios en los que se promueva a las empresas restauranteras de Playas de Rosarito, además de aportar alternativas de entretenimiento familiar y sano a los visitantes.

El Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito indicó que el acceso al festival en el que esperan superar la asistencia de más de 5 mil personas en 2017, será gratuito, y que contará con gran variedad de platillos, donde los principales ingredientes son el pescado y el marisco, además de un programa artístico en el que habrá muestras de ballet, danza folclórica, grupos musicales variados, además de rifas y más sorpresas.

Destacó la importancia de estos eventos, ya que resaltan los atractivos del destino, toda vez que la motivación de los turistas es principalmente por el tema gastronómico.

Toledo Sánchez, expresó que el buen clima, y la gran cartera de eventos en la temporada, han logrado que la temporada de verano de 2018, sea una de las más exitosas para el destino. Por lo cual, consideró, este fin de semana tendrá un comportamiento similar a los fines de semana anteriores, con una ocupación hasta de 90 % en el día sábado.

Finalmente aseguró que la Delegación de la SECTURE ya está calendarizando los eventos fuera de temporada (otoño-invierno) donde se llevarán a cabo eventos gastronómicos, competencias de surf y festivales de música.

Para obtener más información y horarios sobre los eventos, se recomienda consultar en la página www.descubrebajacalifornia.com, o comunicarse al teléfono (661) 612 02 00.

Esta nota tiene 75 visitas

Radar Tecate
Por Radar Tecate agosto 25, 2018 21:07