Skip to main content

SE PERFILA ARTURO GONZÁLEZ CRUZ COMO LA MEJOR OPCIÓN A LA GUBERNATURA DE BC

 

Mexicali.-En la búsqueda de la verdadera reconstrucción que necesita Baja California y dada su experiencia visión, conocimiento y experiencia en el campo político, el empresario Arturo González Cruz se erige como la mejor opción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para contender el próximo año en los comicios electorales para gobernador del estado.

 

El también ex presidente de la Concanaco reúne un perfil sólido de honestidad, prestigio y congruencia para llevar a Baja California a lograr mejores estadios de bienestar para la población.

 

Desde 2006, González Cruz respaldo la campaña de Andrés Manuel López Obrador compartiendo esa visión de futuro cuyos ejes fundamentales se cifran en la equidad, la inclusión y la austeridad para alcanzar un verdadero cambio por la vía de la reconstrucción.

 

Esta reconstrucción  es la que requiere  de manera urgente Baja California,  esta vez con un andamiaje real y posible qué de respuesta a los ciudadanos con  esquemas de seguridad, crecimiento económico, salud y generación de más y mejores empleos, anhelos ciudadanos que aún no encuentran eco en esta administración y se mantienen como una asignatura pendiente.

 

En este contexto, y con miras a reconstruir una mejor realidad para los bajacalifornianos, el empresario Arturo González Cruz se perfila como la opción más idónea para contender el próximo año en los comicios para elegir nuevo gobernador.

 

González Cruz cuenta con las mejores cartas credenciales para alcanzar la gubernatura en Baja California. Su cercanía con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la gente, y el respaldo de la iniciativa privada  y de otros sectores productivos del estado lo colocan como un candidato natural para MORENA.

 

Con miras a las elecciones de 2019 el empresario cuenta ya con respaldo. Muchos consideran que su perfil y trayectoria son congruentes al cambio verdadero qué busca ese partido político.

 

Para el año entrante, además de elegirse Gobernador del estado, con un mandato de dos años, también habrán de renovarse 5 ayuntamientos y el Congreso Local.

 

González Cruz  fue candidato al Senador por la Primera de las fórmulas por la alianza de Andrés Manuel López Obrador en 2006. Actualmente es presidente del Club Campestre de Tijuana; se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio local.

 

Fue presidente de la Concanaco y hoy es visto como el prospecto más fuerte de MORENA para dirigir los destinos de Baja California

 

Hay que recordar que este año en la entidad se aprobó la reforma electoral en la entidad para las elecciones de 2019, y de acuerdo con ésta,  se modificaron los periodos de campaña en las contiendas a la gubernatura, municipales y diputaciones.

 

En este contexto, se estableció un período de 60 días de campaña para la elección de gobernador, y de 45 días para legisladores y alcaldes. Asimismo se redujo a 2.5% el porcentaje del listado nominal que requiere de apoyo un candidato independiente para registrarse en la contienda electoral.

 

Distintos sectores de la población ven en la persona de González Cruz la más sólida opción para lograr un triunfo contundente hacia la gubernatura.

 

El sector empresarial es optimista para qué González Cruz obtenga un triunfo rotundo ya que afirman tiene una hoja de ruta muy bien definida y congruente con aspectos y ejes que ha marcado Andrés Manuel López Obrador para hacer de Baja California y de México un cambio verdadero

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias