Skip to main content

SE DA UN GRAN PASO PARA ATENDER EL CAMPO “EL MAYAB”: REGIDORA DIANA VÁZQUEZ

Tecate, B.C.- En la pasada sesión extraordinaria de Cabildo No. 43, celebrada el 10 de julio de 2018, se aprobó por mayoría la desincorporación del bien inmueble identificado con la clave catastral 4-MF-011-002 que se ubica en el bulevar Fundadores del Fraccionamiento El Mayab, con una superficie de 1,841 metros cuadrados, donde se ubica el campo de fútbol americano, para que así se realizaran los trámites respectivos con el representante legal y poder realizar la enajenación pública como patrimonio municipal.

Como es de recordarse, desde el año pasado se iniciaron los trabajos en la Comisión de Juventud y Deporte que coordina la Regidora Diana Vázquez Ortega, en donde había peticiones por parte de los deportistas y el mismo representante de la Liga de Fútbol Americano Federico Torres, para que se pudieran hacer inversiones, rehabilitación y acondicionamiento del terreno de juego y graderío, que al no tenerse la certeza jurídica era imposible aplicar recursos públicos o inversiones de cualquier orden de gobierno.

Por ello se continuaron las gestiones por las vías correctas, hasta que se logró hacer todo el trámite catastral y la consiguiente aprobación en el Cabildo de la Ciudad, para dar un gran paso, pues ahora ya el predio estará regularizado a cargo del Ayuntamiento y en lo sucesivo se podrán atraer los recurso necesarios para ir habilitando poco a poco dicha espacio deportivo, donde practican y juegan los deportistas, pese a que era un llano y no contaba con ninguna comodidad.

La Regidora Diana Vázquez, indicó que a partir de la regularización se dará continuidad, con las memorias descriptivas y posteriormente se habrán de realizar los planos por las instancias correspondientes y luego el paso sería dar comienzo con la gestión de recursos para todo lo que requiere el campo como podría ser el terreno con tierra adecuada o empastado, graderío con sombra, módulos sanitarios, vestidores, cerco perimetral y accesos, que pudiera ser en los ejercicios siguientes.

“Aún nos queda trabajo por realizar, pero no quitaremos el dedo del renglón, hasta ver unas instalaciones dignas de los tecatenses, de los jóvenes que hacen uso de esas instalaciones”. Finalizó Diana Vázquez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 188 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias