Skip to main content

“PREPA EN LÍNEA SEP” OFRECE ACOMPAÑAMIENTO A SUS ESTUDIANTES

Mexicali.-Todos los estudiantes que cursan su bachillerato en “Prepa en Línea SEP”, cuentan con el apoyo de un equipo que varía desde facilitadores hasta asesores tecnológicos, que los acompañarán durante su formación académica a través de esta opción educativa.

Cada uno tiene una función especifica que en conjunto permite a los alumnos construir su propio aprendizaje mediante la potencialización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), en el que aprenderán a convivir, conocer y aprender en un ambiente virtual.

El Enlace de Oficina de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, Juan Bautista Montejano De la Torre, explicó que los facilitadores como su nombre lo indica consiste en facilitar el conocimiento entre los estudiantes, además de esclarecer sus dudas vía electrónica, donde pueden tener la certeza de que les contestarán a más tardar en un día.

Otro de los papeles que son fundamentales, detalló, son el de los tutores, quienes se encargan de dar seguimiento al proceso educativo de los educandos, así como mantener su motivación y asesorarlos ante las diversas situaciones que pueden afectar su desempeño académico.

Para la operatividad de la plataforma, mencionó, se cuenta con asesores tecnológicos que orientan a los estudiantes cómo ingresar y navegar en el portal, de tal manera que puedan utilizar las diversas herramientas web que hay en “Prepa en Línea SEP”.

La segunda convocatoria de este programa aún continua abierta hasta el 23 de mayo, para todas las personas que estén interesadas estudiar bajo esta modalidad pueden registrarse en el portal www.prepaenlineasep.gob.mx o bien llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones 55687, 55449 y 55451.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 90 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias