Skip to main content

SALE MÁS COCHINERO A LOS FONDOS DEL 19S

Ciudad de México. – través de su cuenta de Facebook, D’Artigues difundió una carta dirigida al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que la Ley para la Reconstrucción está en un limbo jurídico que no da claridad ni certeza a nadie.

La activista menciona que las atribuciones de la Comisión quedan en entredicho. “Es necesaria un certeza legal y y absoluta transparencia, en especial en tiempos electorales , en una situación aún de emergencia en la Ciudad y ante la realidad de vivir en una de las zonas más sísmicas”.

Las renuncias se dieron en el marco de otro sismo 7.2 que sacudió a la capital el pasado viernes.

Becerra Laguna y Mauricio Merino consideraron que el presupuesto de ocho mil millones de pesos destinados al programa de Reconstrucción, está siendo mal usado por los diputados locales Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero.

Con el argumento de que la Asamblea Legislativa capitalina hace un “uso faccioso” de dichos recursos, Becerra Laguna presentó su renuncia a Mancera Espinosa, a casi cuatro meses de ser nombrado comisionado.

Tras el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos, señaló Ricardo Becerra, esta Comisión ya no cabe.

Por su parte, el académico del CIDE y activo participante en el desarrollo de programas del gobierno capitalino, Mauricio Merino, anunció que a partir del próximo lunes 19 también abandonará la Comisión.

En un comunicado, Merino señaló que a pesar de su posición en la Comisión, ya no está garantizado el ejercicio de su labor, debido a las facultades otorgadas a tres legisladores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias