Skip to main content

EL IMSS SE MODERNIZA EN BENEFICIO DE DERECHOHABIENTES

Mexicali, B.C.- Obtener una cita con el médico familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de ser un trámite engorroso como resultado del programa de simplificación y modernización que lleva a cabo la dependencia y se logra en pocos minutos a través de la App IMSS Digital o en la página www.imss.gob.mx

 Desde su implementación, se ha incrementado el nivel de satisfacción de usuarios de esa herramienta tecnológica, ya que les permite asegurar un espacio de atención desde una computadora o Smartphone a cualquier hora los 365 días del año.

 Así lo destacó el delegado de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, quien agregó que la estrategia también favorece las actividades productivas porque los trabajadores acuden a un horario específico para ser atendidos y así se reincorporan en menor tiempo a sus labores.

 Detalló que la Cita médica digital es parte de un proceso de mejora integral a los servicios del Instituto tendiente a reducir tiempos de espera principalmente en áreas médicas, sin descuidar la calidad en la atención que merecen los derechohabientes.

 Recalcó que la institución está emigrando a sistemas digitales varios trámites que anteriormente sólo era posible realizar de manera presencial, prueba de ello es que a nivel nacional se han efectuado 192 millones de trámites no presenciales y la App IMSS Digital es la que más se ha descargado entre las dependencias del Gobierno de la República con 2.2 millones.

 Explicó que para solicitar citas médicas se habilitó la página de Internet  http://citamedicadigital.imss.gob.mx pero también a través de un teléfono móvil los derechohabientes pueden hacerlo. “Solo necesita tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico para gestionar su cita”, precisó.

La obtención de citas médicas por medios digitales -puntualizó el funcionario federal-, conlleva un compromiso del derechohabiente, ya que debe acudir 15 minutos antes del horario pactado, de lo contrario el propio sistema la cancela automáticamente y el espacio se canaliza a otra persona.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias