Skip to main content

EL SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO DEBERÍA SER DE 353 PESOS: IBERO

La Ibero rechaza la idea de que el salario mínimo continúe en 88.32 pesos

Un estudio de la Universidad Iberoamericana ha cuestionado el salario mínimo en México así como ha mencionado que la cantidad justa en que debería estar tasado es en 353 pesos, ya que con ello podrían tener lo suficiente para tener una vida digna.

 De acuerdo a un estudio brindado por la Universidad Iberoamericana se ha concluido que el salario mínimo ideal para el pueblo mexicano debería de superar los 300 pesos, esto debido a que sólo así podría superar la línea de pobreza y vivir dignamente.

El reporte asevera que el salario mínimo no sólo debe alcanzar para superar la línea de pobreza para un individuo sino de una familia compuesta por cuatro integrantes, debido a que este es el promedio de sujetos que integran a lo que se denomina ‘familia’ en México.

Para la Universidad Iberoamericana los salarios mínimos en México significan ‘salarios de pobreza’, es decir, los 88.32 pesos que ganan los mexicanos al día sólo sirven para vivir al límite de la pobreza, sin embargo, no ayudan a superarla.

LNN

Comparte esta nota

Esta nota tiene 179 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias