PRESENTA BENJAMÍN GÓMEZ SU INFORME COMO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 4, 2017 14:56

PRESENTA BENJAMÍN GÓMEZ SU INFORME COMO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

 

· Destaca avances en materia de leyes en beneficio de los ciudadanos, como la aprobación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y el seguimiento puntual a la integración del SEA

 ·  Se firmó el Acuerdo entre FEPADE y los tres Poderes  para prevenir delitos electorales y, el convenio “Comisiones Abiertas con INAI

Mexicali, B.C., sábado 2 de diciembre de 2017.- El diputado Benjamín Gómez Macías, presentó  su informe por escrito, como presidente de la Mesa Directiva correspondiente al primer periodo del segundo año de ejercicio constitucional.

“Desde el primer día de gestión, -dijo- entablamos contacto con los poderes y con cada uno de los presidentes municipales, ofreciendo total y plena disposición para atender los temas de común interés, en favor de los ciudadanos de Baja California”.

“Nuestra gestión se caracterizó por ofrecer una total apertura al diálogo y al encuentro. Lo mismo fue con el sector empresarial, laboral, magisterial, académico, grupos intermedios y otros de gran relevancia para la vida sociopolítica del Estado”, resaltó el legislador.

Así mismo, expuso que los integrantes de la Mesa Directiva, escucharon los planteamientos y solicitudes de ciudadanos de todos los municipios. “Nosotros, los diputados y diputadas, nos debemos a los ciudadanos a quienes representamos y por quienes realizamos nuestras acciones”.

En lo que se refiere al trabajo legislativo, durante este periodo que se informa del 1 de agosto al 30 de noviembre del año en curso, se dieron importantes e históricos avances en materia de leyes en beneficio de los ciudadanos del  Estado, destacando entre otras: La aprobación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; seguimiento puntual a la integración del Sistema Estatal Anticorrupción y la  reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado, para dotar de los beneficios de Seguridad Social a Policías Estatales y Municipales, junto a sus familiares, entre otras.

Informó Benjamín Gómez que también le correspondió la recepción del 4to. Informe de Gobierno del Estado de Baja California, continuando con la Glosa de del mismo, por los servidores públicos obligados por Ley.

Así mismo, el legislador dijo que impulsó la implementación de decretos, reformas y reglamentos, como son los proyectos de Reglamento de Trasparencia y de Ley Orgánica del Congreso del Estado, lo que permitirá una mayor eficiencia y con ello dar cumplimiento a los 3 ejes que norman la actividad de un diputado: Legislar, Fiscalizar y Gestión Social.

Finalmente mencionó que durante este periodo, se signaron los siguientes convenios”: Firma del acuerdo denominado “Programa de trabajo en materia de capacitación, difusión, divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomento a la participación ciudadana” entre FEPADE y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado y la firma de convenio con el INAI para impulsar las comisiones abiertas, siendo el primer Congreso a nivel nacional en hacerlo.

Esta nota tiene 10 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate diciembre 4, 2017 14:56