Skip to main content

MURO DE TRUMP OFENDE PERO NO AFECTA: GRAUE

México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró este miércoles que México debe enfocar sus baterías a combatir la desigualdad social y despreocuparse por la posibilidad de que Estados Unidos construya un muro en su frontera sur.

El académico señaló que “ese es nuestro verdadero muro que nos urge derribar; el muro de la pobreza, el de la falta de oportunidades, el de la desigualdad educativa, el de la desesperanza, aquel que genera marginación, migración e inseguridad”.

Cuando México logre acabar con sus problemas históricos, “ese será el fin del muro que pretende construir el señor Trump. Un muro xenófobo, racista y demagógico, como su autor intelectual”, apuntó.

“Son muros que pintaremos, saltaremos o utilizaremos de diversas e insospechadas maneras, pero finalmente esas barreras físicas caerán. Tal fue el caso del muro de Berlín”, agregó durant la inauguración del Coloquio Internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro, que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad de Guadalajara.

Con información de Excélsior

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias