Skip to main content

POBLANA DISEÑA TACONES CON GAS PIMIENTA

La violencia de género en México ha aumentado considerablemente; de hecho, es importante resaltar que en lo que va del año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene registrados 83 feminicidios en Puebla (entre ellos el de Mara Castilla y el de Mariana Fuentes), estado de donde es originaria Ditza Arámburo Gutiérrez.

Ditza, egresada de la carrera de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana de Puebla, decidió desarrollar un proyecto para que las mujeres puedan defenderse en caso de estar en una situación de riesgo.  Se trata de unos tacones antiacoso, que básicamente tienen una botella de gas pimienta dentro del tacón.

“Me pidieron un diseño que ayudara a resolver una problemática social”, dijo la recién egresada a la agencia EFE. “Se me hizo que era una de las mejores maneras para resolver la problemática, incluso si alguna chica va de fiesta o algún antro poderse defender a través de eso o si toman algún taxi o Uber poder sacar de manera más accesible el gas pimienta”, dijo.

Security Taste  surgió como parte de su proyecto final de carrera, obteniendo mención honorífica. Se cree que estos zapatos podrían costar aproximadamente mil pesos y más adelante busca desarrollar más accesorios y modelos con la misma intención para ambos sexos.

 

El proyecto se llama  Security Taste y consiste en un par de zapatos con 13 centímetros de tacón donde se alberga el gas pimienta. El compartimiento está en ambos zapatos por si la mujer es zurda o diestra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias