Skip to main content

CAPTURAN A PRESUNTO LÍDER DE CÉLULA DELICTIVA

Tijuana.- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se efectuó un operativo en el fraccionamiento Santa Fe donde se logró la detención de un presunto líder de una célula delictiva dedicada a las ejecuciones al parecer al servicio del Cártel de Sinaloa.

 

Tras contar con la información de la ubicación del presunto delincuente los elementos se trasladaron hacia dicho lugar donde desplegaron un operativo de vigilancia donde sobre la calle principal fue abordado y se identificó como Edgar Soedan “N”, alias “El Turco”, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito.

 

Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado la cual fue girada en el año 2016.

 

Según las investigaciones de la corporación estatal Edgar Soedan tiene a su mando una célula delictiva y a su vez rinde cuentas a otro delincuente conocido como “Turbo” del Cártel de Sinaloa y se encargan de ejecutar a grupos rivales por el control de la venta de droga.

 

Dicho sujeto cuenta con un amplio historial delictivo y antecedentes por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

 

El presunto delincuente fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

 

Estas acciones son parte de las estrategias pactadas dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, con la finalidad de capturar a delincuentes y reducir la incidencia delictiva.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 589 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias