Skip to main content

CONSEJOS DE DESARROLLO ECONÓMICO PRESENTA RESULTADOS DE PERCEPCIÓN CIUDADANA

Rosarito, B.C.-Este miércoles se presentaron los resultados de las encuestas de percepción ciudadana de la Comisión del Centro Metropolitano de Información Económico y Empresarial (CEMDI) que coordinadamente realizaron los Consejos de Desarrollo Económico Zona Costa.
Este trabajo en el que participaron mil 242 encuestados, se tomaron cuatro ejes los cuales fueron Confianza de Consumidor, Seguridad Pública, Confianza Ciudadana y Condiciones de la Ciudad.
Octavio Sánchez Ramonetti, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), resaltó que es importante contar con estadísticas y datos duros para la toma de decisiones y realizar proyectos que satisfagan a la comunidad.
“El trabajo que hacemos en los consejos de desarrollo económico de cada municipio va enfocado a buscar la economía local y fomentar a la participación de las industrias, es importante conocer la opinión de los ciudadanos, ya que ellos están cerca de las problemáticas que ocurren en la ciudad”, dijo.
Aclaró que los Consejos de Desarrollo Económico, han decidido realizar encuestas de percepción ciudadana para que estas sirvan en el momento de llevar a cabo ideas que vayan acorde con lo que quiere la ciudad.
Por su parte el Consejero y Consultor de CEMDI en Ensenada, Jorge Nava Jiménez, declaró que estos resultados son necesarios para el sector empresarial con el objetivo de definir estrategias de desarrollo económico y brindar los servicios necesarios para la ciudadanía y el estado.
“Se detectó un nicho de oportunidad en ahondar en indicadores socioeconómicos, que ayudan a definir estrategias públicas que permitan satisfacer a la comunidad”.
El Dr. Rubén Roa Dueñas, presidente de la Comisión del Centro Metropolitana de Información Económico y Empresarial, resaltó que el CEMDI representa la integración de esfuerzos para generar y distribuir información y análisis económicos oportunos para las ciudades de Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Comentó que dicha información se aplicará para lo toma de decisiones apoyando a las autoridades para realizar planes de trabajos y generar mayor conciencia entre la clase empresarial y la ciudadanía.
Los asistentes finalizaron haciendo un llamado de atención a los Municipios para poner más atención en el tema de seguridad pública y limpieza, además de invitar al público a visitar la página de CEMDI, para conocer más información.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias