Skip to main content

20 MILLONES PARA LA GENTE: DIP. NANCY SÁNCHEZ

Ciudad de México .- Porque los recursos se necesitan ahora, el Partido Revolucionario Institucional renuncia de manera inmediata a los $258.6 millones del financiamiento público 2017, y los demás partidos políticos deben definir si están con la gente o sólo mienten como estrategia mediática, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Si se suma el recurso que el PRI regresa a la sociedad, porque es de la gente, con los del resto de los partidos se estaría hablando de mil millones de pesos, de manera inmediata, independientemente de la desaparición de plurinominales y la eliminación del fondo para partidos políticos 2018 que suman casi $20 mil millones,  precisó la legisladora priista.

Debe quedar claro, dijo, que la propuesta del PRI presentada oficialmente ayer por el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, al reencauzar los $258.6 millones que quedan por recibir de prerrogativas correspondiente al último trimestre del año, es una respuesta a las necesidades urgentes de miles de damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

“La posición del PRI que no ha sido hasta ahora secundada por ninguna otra fuerza política, representarían un fondo de aproximadamente $20 mil millones que irían directamente al apoyo de los damnificados y la reconstrucción de las entidades afectadas por los temblores”, puntualizó.

En entrevistas con representantes de diversos medios del estado, la legisladora federal subrayó que la urgencia no espera y son miles de mexicanos los que pudieran beneficiarse de manera inmediata con los aproximadamente mil millones de pesos que representan las prerrogativas que faltan por entregar en el último trimestre del año en curso.

Hasta este lunes, indicó, sólo el PRI por conducto del dirigente nacional se había presentado en las oficinas del Instituto Nacional Electoral para solicitar por vía oficio que los $258.5 millones correspondientes a la última ministración del año se regresara a la Tesorería de la Federación y se depositaran en el Fondo para Desastres.

Todavía estamos esperando que Ricardo Anaya, del PAN; Alejandra Barrales, del PRD; Dante Delgado, del MC y cabezas del Frente Ciudadano Por México, o que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, dejen de buscar pretextos o generar nuevas exigencias para que imiten el ejemplo del PRI y renuncien ahora mismo a sus prerrogativas.

Insistió en que tan solo con esa medida, los damnificados tendrían alrededor de mil millones de pesos que si bien no son suficientes, sí abonan en algo para aliviar muchas de sus necesidades.

Por eso, agregó, el PRI fue más allá al proponer este día un par de reformas constitucionales que se refieren a la eliminación de las representaciones plurinominales, medida que significaría un ahorro para el país de $11,600 millones, así como la anulación de las prerrogativas a los partidos políticos en el 2018, por $6,600 millones.

“El PRI actúa con hechos, de cara a la sociedad y pensando en el beneficio de la gente, sobre todo de los miles de damnificados que hoy necesitan del apoyo para reconstruir sus viviendas y, en muchos de los casos, sus vidas”, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias