Skip to main content

AÚN ESTAS A TIEMPO PARA REGISTRARTE EN PREPA EN LÍNEA SEP

TECATE, B.C.- A todas la personas que por alguna razón truncaron sus estudios de nivel bachillerato o que estén interesadas en cursarlo de manera virtual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece Prepa en Línea – SEP, una opción innovadora que permite a sus alumnos estudiar gratuitamente desde cualquier lugar, utilizando una computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet.

 Esta modalidad ha tenido gran aceptación por parte de la gente, logrando tener a nivel nacional una matrícula de 113 mil estudiantes, de los cuales tres mil 800 corresponden al estado de Baja California, posesionándola en la lista de los primeros diez con mayor población estudiantil.

 Ha sido tal su impacto que incluso empresas privadas con giro de manufactura, promueven entre sus trabajadores esta opción virtual y les brindan las facilidades para realizar el proceso de registro, así como un espacio para que en su tiempo libre puedan avanzar en sus tareas escolares.

 Un caso de éstos, es el de Teresa de Jesús Medina Corral, quien trabaja en PIMPSA I, y esta inscrita en Prepa en Línea SEP desde el 2015, quien expresa que ella misma ha notado su progreso en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias a la capacitación que recibió en el propedéutico para poder cursar en este nuevo esquema, que le permite estudiar a su propio ritmo organizando sus tiempos de la mejor manera posible.

 Destacó el seguimiento que existe por parte de sus maestros y tutores, al tener pronta respuesta sobre las dudas que externa sobre algún ejercicio, dándole la asesoría oportuna para realizar mejor sus actividades y desarrollar un aprendizaje significativo.

 Todavía estas a tiempo para realizar tu registro, solo debes ingresar al sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y contar con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dirección de correo electrónico entre otros requisitos.

 El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales, que permite concluir el bachillerato en dos años cuatro meses, siempre y cuando se hayan acreditado en su totalidad.

 Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449  55451. O bien consultar  las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 155 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias