Skip to main content

MINISTERIAL DETENIDO CON DROGA EN LA RUMOROSA FUE VINCULADO A PROCESO

Mexicali, B.C.- Un policía Ministerial de Baja California que transportaba un cargamento de cuatro kilogramos de cocaína fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.

El oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de nombre Omar trasladaba en su automóvil cuatro paquetes de cocaína, cuyo peso total es de cuatro kilos 17 gramos 300 miligramos del narcótico.

De acuerdo a la carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal y del ejército detuvieron al imputado en la autopista Mexicali-Tijuana, en el tramo El Centinela-La Rumorosa, dutante la noche del miércoles 30 de agosto.

El cargamento de droga se localizó en el asiento trasero de un carro Ford fussion, propiedad del servidor público que portaba su arma de cargo y se identificó como policía ministerial del área de robo de vehículos.
El Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo solicitó audiencia al Juez de Control, quien calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

El juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social de Mexicali y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La PGJE inició, por su parte, una investigación administrativa de remoción contra el agente Omar, quien estaba asignado al área de Mexicali.

 

Foto: Archivo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1206 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias