Skip to main content

10 MUERTES POR HARVEY

 Después de un caótico fin de semana de inundaciones y rescates las autoridades temen que lo peor esté por venir.

A Harvey se le atribuyen al menos tres decesos confirmados, incluyendo el de una mujer que murió el lunes en la localidad de Porter, al noreste de Houston, cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante.

No obstante, se cree que seis miembros de una familia se ahogaron después de que su vagoneta fue arrastrada por las inundaciones. No se han recuperado cuerpos.

El jefe de policía Art Acevedo dijo estar “realmente preocupado sobre el número de cuerpos que vamos a encontrar”.

Según la estación, se teme que cuatro niños y sus abuelos murieron después de que la camioneta quedara atrapada el domingo en aguas crecientes al cruzar un puente en el área de Greens Bayou.

Según un reporte, el conductor del vehículo (el tío abuelo de los niños) logró escapar aferrándose a la rama de un árbol antes de que la camioneta se hundiera. Les dijo a los niños que intentaran salir por la puerta trasera, pero no pudieron hacerlo.

La tormenta está generando los niveles de precipitaciones que normalmente se verían solo una vez en más de 1.000 años, dijo Edmond Russo, ingeniero distrital adjunto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quien expresó preocupación de que el agua rebose dos embalses de 70 años de antigüedad que protegen el centro de Houston.

Personal de emergencias continúa rescatando a personas de las zonas inundadas. La policía había rescatado a más de 3.000 hacia la tarde del lunes, de acuerdo con el alcalde Sylvester Turner. La Guardia Costera dijo por su parte que también había rescatado a más de 3.000.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias