MUESTRAN NIÑOS Y JÓVENES SU APRENDIZAJE EN “VIAJE A LAS ARTES”

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 17, 2017 23:02

MUESTRAN NIÑOS Y JÓVENES SU APRENDIZAJE EN “VIAJE A LAS ARTES”

Tecate, B.C.- Más de 122 niños y jóvenes finalizaron con satisfacción el curso de verano titulado “Viaje a las artes”, organizado por Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Centro Estatal de las Artes Tecate; con un variado programa de clausura donde participaron los alumnos de las diferentes disciplinas.

Se ofrecieron distintas actividades en “Viaje a las artes”, como, artes plásticas, reciclado, percusiones, danza contemporánea, danza urbana, técnicas de circo, cine, fotografía, “stop motion”, arte urbano, puntillismo, cómic, técnicas de pintura, teatro, canto, danza y teatro musical.

Dichas disciplinas fueron presentadas por los niños y jóvenes, en un programa artístico presentado en el escenario al aire libre de la Plaza de las Artes del CEART Tecate. Acciones, que en materia de cultura impulsa la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

La Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, María del Pilar Silva Valadez, expuso que en todo momento los alumnos fueron apoyados por sus maestros durante las clases, demostrando sus aprendizajes en el escenario al momento de la presentación de fin de cursos, con la que se llevaron el reconocimiento del público.

“Fue un curso lleno de sorpresas, con nuevas actividades que fueron del gusto de niñas, niños y jóvenes. Todo esto, bajo la propuesta del área académica de CEART Tecate, a cargo de Dahlia Romero, con el apoyo del maestro Gerardo Chan en la coordinación del curso y la importante labor de jóvenes de Servicio Social, voluntarios, tutores, maestros y todo el equipo que labora en CEART Tecate”, destacó Silva Valadez.

La funcionaria estatal añadió que para finalizar las actividades de artes plásticas se llevó a cabo una exposición colectiva con las obras realizadas por los alumnos, montada en los vestíbulos de los edificios de Música y Artes Escénicas, las cuales fueron apreciadas por los padres de familia y el público asistente.

Para más información, próximas actividades o cursos regulares de CEART Tecate, visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook, CEART Tecate.

También puede comunicarse al (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Esta nota tiene 9 visitas

Comenta esta nota
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 17, 2017 23:02