Skip to main content

DIVIÉRTETE, APRENDE Y DISFRUTA DE LAS VACACIONES DE VERANO CON “VIAJE A LAS ARTES”, EN CEART TECATE

Tecate, Baja California.- Un viaje a las artes donde chicos y grandes puedan aprender artes plásticas, reciclado, percusiones, danza contemporánea, danza urbana y técnicas de circo; cine y fotografía, stop motion; arte urbano, puntillismo, cómic, y técnicas de pintura; así como teatro musical, canto, danza y teatro, es la opción que ofrece este año el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) en su campamento de verano 2017.

Esta actividad, dirigida especialmente para niñas, niños y jóvenes de Tecate, es organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). El objetivo es que los chicos se diviertan, aprendan y al mismo tiempo, disfruten al máximo su tiempo libre con las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el CEART.

Las clases inician el próximo lunes 17 de julio y finalizan el viernes 11 de agosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Por la tarde habrá otras opciones, como cursos intensivos de acondicionamiento y danza aérea con la maestra Mariel Rivas; entrenamiento corporal y técnicas de circo con Gerardo Chan; danza contemporánea con Raymundo Martínez; teatro musical, con Armida Olachea, Mariel Rivas y Gerardo Chan; además de elaboración de papel reciclado y grabado con Sergio Toledo y clases de piano y batería con los maestros Esteban García y Armando Álvarez, respectivamente.

María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate, refirió que además de realizar el Curso de Verano 2017 en sus amplias y seguras instalaciones, también se ofrecerá a visitantes y padres de familia recorridos por la exposición “Hecho en México”, del artista Álvaro Blancarte, precursor de las artes plásticas y Creador Emérito de Baja California (2001); en cuya obra destaca tanto la figuración como la abstracción.

“Una de las encomiendas del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de nuestro Director General, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, es fomentar el arte y la cultura a todos los bajacalifornianos, por lo tanto, estas actividades resultan de gran interés para la comunidad y cumplen con el objetivo del mandatario estatal”, destacó Silva Valadez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias