Skip to main content

RECOMIENDAN A PADRES DE FAMILIA CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE SUS HIJOS

Mexicali, B.C.- Debido a que los niños ya se encuentran en periodo vacacional y en atención a las medidas preventivas para mantener un estado óptimo de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a los padres de familia cuidar la alimentación de sus hijos.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la institución apuesta a la prevención, por lo que, para evitar padecer enfermedades crónico degenerativas en el futuro, se debe llevar una alimentación balanceada y hábitos saludables, así como realizar activad física o deporte.

Indicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo), que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado; cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.

Señaló que para prevenir esta enfermedad se debe controlar o evitar el consumo de alimentos con alto valor calórico como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros.

Destacó que también es importante consumir verduras y frutas ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalecen las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuyen el colesterol en la sangre, regulan el azúcar y evitan el estreñimiento.

El funcionario estatal mencionó que si los padres tienden a tener sobrepeso y obesidad, los hijos corren el riesgo de presentar estas condiciones y no porque tengan la tendencia, sino por la conducta y por repetir los mismo hábitos alimenticios.

Trejo Dozal exhortó a los padres de familia que son los responsables de los infantes, a enseñarles e inculcarles hábitos saludables para prevenir que en el futuro padezcan enfermedades crónicas degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias