Skip to main content

IDENTIFICAN A HOMBRE DECAPITADO EN TECATE

  • Su cabeza fue hallada a escasos metros de la casa del Director Castro Trenti.
  • Niegan que haya sido un mensaje contra la Policía Municipal.

 

Tecate, B.C.- Como Luis Alberto Pereira González alias “El Churumbelo”, fue identificado de manera extraoficial el hombre decapitado ayer en esta ciudad y cuya cabeza fue dejada a unos metros de la casa del Director de Seguridad Ciudadana Francisco Castro Trenti, a eso de las 9:30 de la noche, en tanto que el cuerpo fue localizado hoy a la una de la tarde cerca del túnel que atraviesa por debajo de la autopista entre las colonia Rincón Tecate tercera sección y Eco-Cuchumá.

La cabeza fue lanzada a la banqueta y en un portón de color negro, pegaron una cartulina firmada supuestamente por el cartel Nueva generación y dirigido al Aquiles, a cuyo grupo presuntamente pertenecía el hombre asesinado y decapitado.

Cabe hacer mención que la casa del Director, tiene vigilancia las 24 horas por parte de elementos de la misma corporación, sin embargo anoche nadie vio nada anormal, sino hasta que reportaron la cabeza tirada y la cartulina pegada con cinta adhesiva en una puerta de metal negra.

Castro Trenti, se negó a declarar a los medios al respecto.

Por su parte entrevistada por comunicadores la Alcaldesa Nereida Fuentes, señaló que se trata de un caso aislado y que no es un mensaje para el funcionario policiaco local y que debe ser la Procuraduría de Justicia quien investigue y aclare la situación.

Por otra parte, se dice que todo podría tratarse de la pugna entre grupos criminales que operan en la ciudad, ya que se supo, el ahora occiso había sido “levantado” de un domicilio en el Paso del Águila en la mañana, por lo que durante el día fue torturado y le dieron muerte, en detalles que habrá de aportar la autoridad correspondiente.

El caso ha llamado la atención a nivel estatal, ya que en distintas partes de la ciudad se pueden ver volantas y retenes de las distintas corporaciones policiacas, que sin embargo no han podido inhibir los delitos, pues apenas el sábado un joven de nombre José Antonio “Kike” Rivas Martínez fue brutalmente asesinado a puñaladas, caso que como otros queda impune.

El domingo 4 del presente, patrullas de la Policía Municipal fueron atacadas a pedradas por una turba de “cholos” en la colonia Lázaro Cárdenas, sin que se les pudiera detener, porque optaron los uniformados por alejarse en primera instancia.

Así, aunque las estadísticas sigan a la baja, hay casos que opacan la labor policiaca y la posible coordinación entre corporaciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 6765 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias