Skip to main content

EJECUTA POLICÍA MINISTERIAL ÓRDENES DE CATEO EN EL ESTADO

Mexicali, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), aseguraron a siete personas, entre ellas, dos mujeres dedicadas a la venta de droga, durante cateos realizado en tres municipios del Estado.
En Mexicali se llevaron a cabo dos, asegurando a tres personas, en la primera acción, los detenidos son JONATHAN “N” de 24 años y JUNIOR ALBERTO “N” de 21, quienes se encontraba en el interior de la casa señalada como “tiendita”, ubicada en avenida Mariano Matamoros y Calle Río San Lorenzo.
La captura se derivó de una investigación para dar seguimiento a una denuncia anónima, en donde se señalaba que el residente de la vivienda se dedicaba a la venta de droga entre los jóvenes y viciosos de la zona.
Una vez que se obtuvieron los elementos necesarios, el agente del Ministerio Público, solicitó orden de cateo al Juez de Control, y ya obtenida, se procedió a entrar a la vivienda en donde fue asegurado:
– Dos (02) envoltorios de plástico transparente cerrados con nudo, conteniendo cada uno de ellos un polvo blanco al parecer la droga conocida como Cocaína.
– Un (01) envoltorio de plástico transparente cerrado con nudo, conteniendo una hierba verde y seca, al parecer la droga conocida como Marihuana.
– Un (01) molino color beige marca Braun con residuos de un polvo blanco al parecer la droga conocida como Cocaína.
– Una (01) bascula color negro con residuos de un polvo blanco al parecer la droga conocida como Cocaína.
El otro cateo se llevó a cabo en avenida de la Joya entre Bahía Santa Rosalía y San Luis Gonzaga de la colonia Baja California, en donde fue asegurado ANDRÉS “N” de 33 años de edad, a quien se le encontró:
Tres envoltorios de plástico transparente, uno contiene una piedra blanca, otro contiene diez (10) envoltorios de plástico transparente anudados conteniendo una sustancia granulada al tacto y otro conteniendo nueve (09) envoltorios de plástico transparente anudados conteniendo una sustancia granulada al tacto.
En otra acción realizada en Tijuana, por el delito de narcomenudeo en modalidad de posesión con fines de venta, comercio o suministro del psicotrópico metanfetamina (cristal) y del estupefaciente denominado cannabis sativa (marihuana), fueron asegurados EVANGELINA “N” alias La Madrina y FELIPE GUILLERMO “N” de 41 y 46 años, respectivamente.
Toda vez que dentro de las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se pudo establecer que en el domicilio de referencia se comercian las drogas conocidas como cristal y marihuana al menudeo.
Por tal motivo, personal de adscritos a la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo, se avocaron a desahogar la orden de Cateo otorgada por el Juez de Control en la calle Coahuila numero 6450 de la Colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana.
Encontrando en uno de los cuartos que se encuentra al fondo de la casa (25) envoltorios con droga de la llamada cristal, así como una caja metálica color blanco con la leyenda “mini” la cual contiene (16) envoltorios de plástico de color azul, con teniendo cada uno droga de la conocida como cristal.
Por último, en Ensenada, se detuvo a FRANCISCO “N” alias El Pala y MARÍA DEL REFUGIO “N”, quienes se encontraban en el domicilio ubicado en calle Durango 340 de la colonia Revolución, en donde agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de cateo a efecto de buscar y asegurar el psicotrópico denominado metanfetamina.
En una cajonera de madera, se localizó una bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada al tacto.
Por tal motivo, los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo, para iniciar los trámites legales correspondientes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 507 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias