Skip to main content

ASI NOS AFECTA EL CAMBIO CLIMATICO

Tecate.- ¿Por qué los árboles comienzan a florecer y a brotar cada vez más pronto?, ¿por qué cada año las mariposas aparecen antes? Y no sólo la temperatura media mundial ha aumentado en los últimos 50 años, sino que también el día más caluroso del año se ha desplazado casi dos días antes de lo normal. Estas son señales evidentes de que el cambio climático está alterando las condiciones meteorológ
icas de cada estación en el hemisferio .

Durante los últimos 50 años, los biólogos han notado grandes cambios en la fecha de comienzo de muchos signos que anuncian la primavera y estos cambios han sido explicados por el hecho de que la Tierra se está calentando, y por ende la temperatura ha aumentado.

Si investigamos un poco descubriremos cosas como que, en Estados Unidos, la primavera y verano no están definidos por el calendario, sino por los umbrales de temperatura específicos; que en China, un estudio mostró que el verano se adelantó en seis días entre 1951 y 2000, mientras que el invierno propiamente dicho se redujo en 11 días; y que en Europa, en la década de 1960, la interrupción del invierno con tiempo cálido se producía alrededor del 10 de abril. A partir de ahí comenzó adelantarse hasta situarse en el 30 de marzo en 2010. Según los autores de este último estudio, para 2100 el verano en Europa llegará el 25 de marzo, unos veinte días antes que en la época pre-industrial.
Para evitar esto, tan solo tenemos que hacer un pequeño esfuerzo cambiando nuestra rutina con aciones tan sencillas como: cogiendo menos el coche, ahorrando más energía, reduciendo, reciclando y reutilizando nuestras cosas, consumiendo una dieta baja en carbono, actuando contra la perdida de bosques, exigiendo medidas sostenibles a nuestro gobierno o incluso utilizando menos agua caliente al ducharnos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 135 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias