Skip to main content

OFRECE GOBIERNO ATENCIÓN INTEGRAL A HOMBRES Y MUJERES

Mexicali, B.C- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), ponen a disposición de la comunidad 24 Grupos Reflexivos para hombres y mujeres, con la finalidad de brindar atención integral para mejorar las relaciones familiares y de pareja en la entidad.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad brindar servicios integrales a las familias, no sólo orientados al bienestar físico, sino también al mental.

Explicó que de dichos grupos, 10 van dirigidos a hombres y 14 a mujeres, con el objetivo principal de mejorar las relaciones de pareja y familiares mediante sesiones impartidas en Centros de Salud y otros puntos estratégicos de la ciudad, donde se aborda el manejo de las emociones, el control de impulsos, el estrés, mejoramiento del ejercicio de la paternidad y técnicas de relajación, todo para crear un entorno saludable.

Estos grupos son atendidos por personal experto en la materia, adscrito a la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, con sesiones gratuitas una vez por semana.

Algunas de las ubicaciones son los Centros de Salud Industrial, Lázaro Cárdenas, González Ortega, Pro-Hogar, Puebla, Hidalgo y Ciprés; así como el Centro de Atención y Orientación Familiar A. C. (CENAFAM, colonia Guajardo), Parroquia San Agustín (fraccionamiento Infonavit Cucapáh), Megaplast, Parroquia del Rosario (colonia Pro-Hogar), Centro Sanamente (colonia González Ortega) e Iglesia Cristo, Sacerdote y Rey (colonia Primero de Diciembre).

Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre la ubicación y horarios de los grupos mencionados, pueden comunicarse a los teléfonos de la Coordinación de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, 559-6601, 557-1476 y 559-6405, extensión 1218.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias