Skip to main content

QUEDO INSTALADO EL CONSEJO DE NOMENCLATURA DEL MUNICIPIO

Tecate. -Con el compromiso de tener un Tecate ordenado y sustentable, quedo instalado el Consejo de Nomenclatura del Municipio, el cual estará presidido por el Regidor del XXII Ayuntamiento, Juventino Rivera López y contará con la participación de funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, delegados, al igual que el cronista municipal.

En la instalación llevada a cabo en el recinto oficial del H. Cabildo de Tecate, el Director de Administración Urbana, Raúl Rebelin Ibarra, quien fungirá como Secretario Técnico informó que el objetivo principal del consejo será asignar nombre a las calles, callejones, avenidas, colonias, fraccionamientos, bulevares, así como a parques, plazas, monumentos u obras públicas del dominio público.

Al igual que darle formalidad y orden al desarrollo de Tecate, definiendo la ubicación por medio de identificación numérica o alfabética a los inmuebles de propiedad pública o particular, ubicados en la jurisdicción del municipio tanto rural como urbanos.

El cuerpo técnico que representará el consejo, auxiliará responsablemente al honorable cabildo para realizar el dictamen de las nomenclaturas apegadas al reglamento interno, acordando realizar las reuniones de análisis y continuidad bimestralmente el último viernes de cada mes en punto de las 12:00 del mediodía.

Cabe señalar que en caso de personajes propuestos para poner su nombre, la solicitud debe ser acompañada por un historial o curriculum que respalde la solicitud, las solicitudes serán recibidas en la oficina del regidor Juventino Rivera para realizar su análisis y dictaminarse en su momento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias